INICIO  //  Noticias  //  Pacto de civilidad, no debe ser solo de buenas intenciones: EPM
/  

Pacto de civilidad, no debe ser solo de buenas intenciones: EPM

Lunes 30 de abril, 2012.
01:37 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto político responsable que le apuesta siempre a la civilidad, al desahogo pacífico de las controversias, para no afectar a terceros, estableció el candidato del tricolor al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.   Durante su tradicional conferencia de prensa en la que realiza un balance de su campaña rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se pronunció porque el “Pacto de Gobernabilidad” convocado por el gobierno estatal “prospere siempre y cuando se respete el derecho constitucional de todo ciudadano a asociarse y a manifestarse”.   “El PRI no le apuesta al fracaso del gobierno. Son ellos mismos, en sus alianzas confusas, los que han generado la inestabilidad política y frenado el desarrollo del estado”, afirmó.   Ha quedado demostrado que el gobierno emanado de una alianza sin ideología, fue superado por sus propios aliados quienes dadas sus ambiciones personales y de grupo han tomado como rehén al estado de Oaxaca y sus habitantes, criticó.   Se dijo respetuoso de quienes han rechazado la propuesta, “nosotros dejamos claro que el PRI siempre le ha apostado que le vaya bien a Oaxaca, en este pacto esperamos que prospere y sobre todo se respete el derecho a manifestarse, a terceros y que con esta intención que tiene el gobierno se construya la gobernabilidad que le genere al estado condiciones de desarrollo”.   Advirtió que los priistas siempre estarán atentos a que se den este tipo de iniciativas vengan de donde provengan.   Aunque reconoció que a dos años del actual gobierno del estado las cosas no son favorables, es urgente que corrija el rumbo, “espero que haya en esta intención una realidad de fondo que permita la participación de todas las expresiones políticas y que se dejen a un lado actitudes que sólo se observan donde ha habido como característica más que construcción de acuerdos una división dejando a un lado expresiones importantes como la del propio PRI”.   Pérez Magaña lamentó que se haya dejado de lado la participación de los partidos políticos que son mayoría y por lo mismo tienen el derecho de opinar y participar en las definiciones del estado.   Nosotros hemos mostrado voluntad tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del estado, siempre de tener el deseo que le vaya bien no sólo en presupuestos, sino en iniciativas y reformas que se han propuesto para la entidad.  

Por otra parte, el Candidato del PRI al Senado informó que durante su gira proselitista por la Cuenca, los Valles Centrales, la Costa y Mixteca ha encontrado frustración y hartazgo en amplios sectores sociales quienes ven como los gobiernos de la derecha no cumplieron sus compromisos de generar empleo y dar seguridad a las familias.

  Citó que en la región de la Costa el llamado fue a que se impulse el “despegue” de Huatulco y toda la zona “pues se le acabó el sexenio a Felipe Calderón y todo fue apoyo discursivo”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres