Home » Noticias

Reitera Gobierno del Estado respeto a autonomía de UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la jornada electoral para elegir al rector dela Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Gobierno del Estadoreitera el respeto a la autonomía universitaria, sostuvo el Secretario Generalde Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

 

Enentrevista, al término de la Segunda Audiencia Pública Infantil, realizada enel Patio Central del Palacio de Gobierno, señaló categórico que si algúnfuncionario público interfiere en la vida interna de la universidad, deberá serdenunciado, toda vez que la postura del gobernador Gabino Cué ha sido nopermitir injerencias externas en los procesos académicos, laborales, sindicalesy administrativos de esta máxima  casa deestudios.

 

Precisó que el único interés delGobierno del Estado es que la elección del nuevo rector se lleva a cabo en unclima de paz y armonía, con la autonomía plena, y el libre ejercicio de losderechos universitarios.

 

“Debe ser la Comisión Electoral universitariay las autoridades competentes las que garanticen que esta jornada se apegue alos ordenamientos que regulan esta elección”, expresó el responsable de lapolítica interior de Oaxaca.

 

Comentóque hasta el momento el proceso de elección del nuevo rector de la UABJO,transcurre en forma normal, sin incidentes, como resultado de la no injerenciade agentes externos en el desarrollo de los comicios.

 

Martínez Álvarez hizo un llamadoa la sensibilidad de los maestros, estudiantes, y candidatos para que este procesose continúe desarrollando en un clima de civilidad, respeto, paz y aprecio porla universidad, con la finalidad de llevar a cabo una jornada electoral que seaejemplo de democracia.

 

Cabe mencionar que la ComisiónElectoral del Honorable Consejo Universitario recibió este lunes 30 de abril elregistro de candidatos a la Rectoría, cuya elección se tiene programada para elpróximo 15 de mayo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.