Home » Salud

SSO continúa lucha contra el denguen enla Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El agua estancada en cubetas, botes, maceteros o llantas viejas, puede ser criadero potencial para la reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Norberto Barroso Rojas.

 

Por ello, el funcionario exhortó a la población de la zona a mantener hábitos de higiene desde el hogar, a través de la limpieza de sus patios y el deshierbe de los jardines.

 

Dijo que un punto importante en el combate al dengue, es la colaboración de la comunidad en las actividades que emprende el sector Salud, por lo que invitó a los costeños a participar en las acciones que se emprenden en su beneficio.

 

Destacó  que hasta la semana epidemiológica número 17, se han confirmado por laboratorio 41 casos de la enfermedad: 29 de tipo clásico y 12 de la variante hemorrágica.

 

Explicó que la mayoría de los registros se han presentado en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, por lo que aseguró, es en esa zona donde se han intensificado las acciones.

 

Destacó que durante el pasado mes de marzo dicha localidad fue intervenida por personal de Vectores, logrando visitar todas las viviendas de la cabecera municipal para verificar que se encontraran libres de criaderos de mosquitos.

 

De igual forma, resaltó que se realizó nebulización con máquina pesada en la zona, así como fumigaciones focalizadas en las viviendas de las personas que resultaron positivas a la enfermedad.

 

Barroso Rojas recomendó a la población continuar con las medidas preventivas, ya que en unas semanas iniciará la temporada de lluvias, época en que los casos tienden a aumentar.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas del dengue, como: fiebre de inicio repentino, dolor de cabeza, espalda y ojos, náuseas, vómito y erupciones en la piel.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.