INICIO  //  Noticias  //  Universitarias respaldan a Josefina Aranda a la Rectoría
/  

Universitarias respaldan a Josefina Aranda a la Rectoría

Lunes 30 de abril, 2012.
08:00 am
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Estamos unidas porque somos mujeres, somos universitarias y tenemos un mismo objetivo: cambiar la historia de la UABJO”, dijeron las integrantes de la Asociación Civil “Universitarias por la Transformación”, durante la toma de protesta del comité directivo, que se llevó a cabo en la víspera del registro de la candidatura de la Maestra Josefina Aranda. Las maestras y alumnas que inicialmente suscribieron el acta constitutiva señalaron que la asociación cuenta con representación en las distintas unidades académicas de la Universidad y el hecho de que las catedráticas pertenezcan a diferentes sindicatos no ha sido obstáculo para compartir un proyecto: darle un nuevo rostro a la universidad de los oaxaqueños. Al reconocer que esto sólo se podrá hacer mediante el trabajo en equipo, la asociación surgió en torno al proyecto académico que encabeza la profesora-investigadora Aranda Bezaury, “porque nos sentimos incluidas en su plan de trabajo y conocemos su trayectoria académica dentro y fuera de la UABJO, estamos convencidas de que es la mejor opción para la Universidad”, aseveró la Coordinadora General del Acta Constitutiva, la Maestra Leticia Briseño Maas. “Universitarias por la Transformación”, asociación que ya cuenta con el registro correspondiente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores quedó integrada de la siguiente forma: Presidenta del Consejo Directivo, Josefina Aranda Bezaury; Secretaria: Marta Elba Paz López; Tesorera: Delia Monzoy Vásquez y el Consejo  de Vigilancia lo encabezan Denisse Hernández y Mónica Miguel Bautista, Secretaria. Una de las primeras acciones del grupo fue invitar a más mujeres a sumarse al proyecto que busca fortalecer la academia y los intereses comunes de los universitarios, logrando que estudiantes y trabajadoras administrativas muestren creciente interés por la plataforma educativa.

Con entusiasmo recibieron la convocatoria y al reconocer las coincidencias los sectores mencionados pasaron a formar parte de las filas de la asociación que también propone ejecutar acciones que además de lograr la equidad de género en la Máxima Casa de Estudios “pongan fin al porrismo y la violencia que han lesionado la vida institucional de la UABJO. Es momento de escribir la historia”, finalizó Briseño Maas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres