Home » Marquesina Cultural, Principal

Voces de cantantes oaxaqueñas en el Festival de Mayo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las voces de Susana Harp, Georgina Meneses, Alejandra Robles, Paulina y El Buscapié, Ana Díaz y Lorena Vera y Los Alebrijes, quienes con su canto han colocado en alto el nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional, llegan con su talento para enriquecer el Festival “Mayo en Oaxaca, una  fiesta para todos”.

Coincidente con la designación del Gobierno del Estado, quien definió a 2012 como “Año para erradicar la violencia en contra de la mujer por razón de género”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca programó del 3 al 13 de mayo, alrededor de 90 actividades que incluyen artes escénicas, letras, artes visuales, conferencias, arte urbano, conciertos, jornadas de salud y muestras de cine.

En esta programación sobresale el “Encuentro de cantoras populares en lengua zapoteca”, en el que participarán mujeres de Tehuantepec, Ixtepec, El Espinal y Juchitán, quienes en lengua zapoteca abrirán los conciertos programados por la SECULTA, el viernes 4 de mayo a las 18 horas, en el Jardín “El Pañuelito”.

El sábado 5 de mayo a las 20 horas, la población oaxaqueña y los visitantes disfrutarán de la presencia de Alejandra Robles, quien presentará en la Plaza de la Danza su más reciente producción “La Morena II”.

El domingo 6 de mayo, a las 12:30 horas, “Bajo el Laurel”, la Banda de Música femenil de Tlahuitoltepec, dirigida por Leticia Gallardo, presenta “Mujeres del viento florido” y a las 20 horas, en la Plaza de la Danza, Paulina y El Buscapié, presentan el concierto “El Pájaro Turqui”.

El lunes 7 de mayo, la dulce voz de Susana Harp, presenta “Vivo cantando”, en tanto el martes 8, Ana Díaz participa con temas del disco “Arrecifes de Coral”, ambos conciertos se llevarán a cabo en la Plaza de la Danza, a las 20 horas.

El miércoles 9 de mayo, en el mismo escenario, Lorena Vera y Los Alebrijes, presentan “Encanto de mujer”. El jueves 10 de mayo, la voz y presencia de la cantante de la ciudad de México, Tere Estrada, llega con el espectáculo “Compositoras de México”, en el cual realiza un recorrido sonoro y lirico por 100 años de  historia musical.

El viernes 11 de mayo, a las 20 horas, la cantante ixtaltepecana, Natalia Cruz, junto al ensamble “La transísmica” presenta música regional del Istmo.

El sábado 11 de mayo, a las 20 horas, la voz de la cantante GEO Meneses, presenta el sentimiento musical de todo el país, a través del concierto titulado “Alma de México”.

El domingo 13 de mayo a las 12:30 horas, en el espacio dominical para los conciertos “Bajo el Laurel”, se presentará la Banda de Música Femenil “Reynas oaxaqueñas” bajo la dirección de Eva Martínez, quien que una de las primeras ejecutantes, directora y formadora de bandas en varios municipios de los Valles Centrales.

Para cerrar el festival, “Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos”  en la Plaza de la Danza se presentará la cantante  Ely Guerra, cantautora mexicana reconocida mundialmente en el género Rock, quien junto al grupo Jot dog, llega con música popular, blues, rock, jazz y ritmo latinos.

 

–       Geo Meneses, presenta “Alma de México”

En un concierto lleno de color y de luz, Geo Meneses participará en “Mayo en Oaxaca” el sábado 11 de mayo, a las 20 horas, con un recorrido por cien años de historia de compositores y música mexicana, una muestra muy selecta de la esencia de la música mexicana y punto de unión entre los compositores de ayer y los ritmos musicales de hoy.

Durante el Concierto “Alma de México”, Geo Meneses presentará canciones de autores como Lalo Guerrero, José Alfredo Jiménez, Felipe Bermejo, Ray Pérez y Soto, Tomás Méndez, Manuel M. Ponce, Pedro Galindo y Juventino Rosas, entre otros.

Lo que permite a Geo Meneses exponer su voz privilegiada, potente y hasta muy bravía como lo exigen canciones como Canción Mexicana, El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero, La Llorona y Aires del Mayad, en sus versiones tradicional y costumbrista.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.