INICIO  //  Noticias  //  La lucha laboral en Oaxaca sigue vigente: Hugo Jarquín
/  

La lucha laboral en Oaxaca sigue vigente: Hugo Jarquín

Martes 01 de mayo, 2012.
12:18 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hoy en día, cuando las personas con menos ingresos siguen sumándose a la cifra de desempleados que en el mundo alcanza los 45 millones, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 del Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, afirmó que uno de sus compromisos será el de legislar, desde el Congreso de la Unión, para que se paguen los salarios justos. Por lo que respecta a México, hasta febrero de 2012 se reportó una tasa de desempleo de 5.2% y quienes conforman esa cifra muchas veces tienen que intentar sobrevivir a través del comercio no establecido, porque “además de que no encuentran trabajo, si lo llegan a conseguir es por un sueldo muy bajo”, analizó Hugo Jarquín. Específicamente, señaló que Oaxaca requiere un incremento sustentable del salario mínimo, ya que actualmente no alcanza ni los 60 pesos, cantidad que es insuficiente en los bolsillos de las personas que intentan adquirir los productos indispensables de la canasta básica. Acorde a la propuesta laboral que la mañana de este martes presentó el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, Hugo Jarquín dijo que de convertirse en diputado federal respaldará cada uno de los cinco puntos que la conforman. Sobre todo, el candidato a diputado federal por los partidos de izquierda coincidió con el punto cuatro de la propuesta de Andrés Manuel de promover que se cumpla con la Constitución y que se paguen los salarios justos, ya que al igual que él tiene claro que el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades del orden material, social y cultural. Externó su confianza de que una vez que Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de la República el salario sí va a ser acorde a las necesidades de la ciudadanía y no estará por debajo de los aumentos inflacionarios: “La gasolina sube a cada rato y el salario alcanza cada vez para menos cosas”, consideró.

Esa es la razón principal de que en el Congreso de la Unión los partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática (PRD) tengan una mayoría que respalden las iniciativas presentadas por el futuro Presidente de México y que a la vez permitan, como bancada, presentar las reformas en materia laboral que se requieren para dar beneficio legal a quienes trabajan todos los días, incluso este 1 de mayo que se conmemora otro Día Mundial de los Trabajos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres