Home » Educación

Destierro del porrismo y calidad educativa para la UABJO:JAB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para que nuestros egresados tengan mejores empleos la UABJO debe cambiar, sólo con academia y sin porros podremos avanzar hacia un proyecto de excelencia, afirmó la Maestra Josefina Aranda Bezaury, candidata a la rectoría en el mensaje que dirigió a la comunidad universitaria.

Los estudiantes serán parte esencial de esta transformación y la oportunidad de cambiar la historia será este 14 de mayo cuando  acudan a las urnas para votar libre y conscientemente, añadió y los invitó a votar por la academia y comprometerse con la educación.

Entre maestros, investigadores, alumnos y trabajadores administrativos de las diversas unidades académicas sumaban 3 mil los simpatizantes reunidos en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración, que coreaban a una sola voz: ¡Soluciones, soluciones!, exigiendo un cambio de fondo en las condiciones de la institución.

Acompañada por destacados integrantes de la comunidad universitaria la Maestra en Antropología realizó un recorrido por los salones para conversar directamente con los estudiantes y escuchó sus principales inquietudes, las cuales, en caso de verse favorecida con el voto se harán una realidad.

“Porque la Universidad merece un futuro luminoso, cuyos caminos sean conducidos con tino. Cuando fui rector ella estuvo al frente del Instituto de Investigaciones Sociológicas  gracias a su tesón hoy el Instituto cuenta con un nuevo edificio en Ciudad Universitaria, además impulsó la apertura de la carrera en Antropología, que no había en Oaxaca. Con su capacidad de gestión una vez en la rectoría estas actividades serán multiplicadas”, expresó categórico el ex director de la Facultad de Contaduría y ex rector, Francisco Martínez Neri.

En el acto masivo también estuvieron presentes maestros de todas las escuelas, institutos y facultades de la Universidad, quienes respaldaron públicamente a la investigadora y al proyecto que representa al firmar un desplegado de apoyo a su candidatura, el cual fue publicado en los medios de comunicación.

Los jóvenes exhortaron a sus compañeros a votar por la académica que es la única opción para la UABJO. “Queremos clases y una universidad abierta que nos permita estar mejor preparados para competir con otros profesionistas”, sostuvo Raúl Aguilar, alumno del octavo semestre.

Con el puño en alto miles de voces entonaron el himno universitario y antes de que se dispersara la multitud refrendaron la certeza de que Aranda Bezaury se convertirá en la rectora para el período 2012-2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.