Home » Cultura, Educación

Muestra retrospectiva” de Alfonso Cabrera en la URSE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Invitado por Universidad Regional del Sureste, el artista plástico Alfonso Cabrera Lavariega, presentó en las instalaciones de la URSE campus “Alemán”, la exposición pictórica “Retrospectiva”, un compendio de las obras realizadas por el virtuoso pintor durante los últimos cuatro años de carrera artística.

 

Es un trabajo de temática diversa donde se puede observar la evolución que tenemos como persona. No podemos  mantenemos estáticos con el paso de los años.”, explicó el experto pintor, quien durante los últimos años ha dedicado su esfuerzo a probar con diversos materiales y texturas, arriesgándose en lo desconocido.

 

Cabrera Lavariega se mostró complacido y reconoció el esfuerzo de directivos de la URSE por promover entre sus alumnos las manifestaciones culturales: Es muy valioso que instituciones como la URSE abran estos espacios. Los Universitarios son el futuro cercano de nuestra sociedad, y si saben complementar la parte académica con manifestaciones artísticas tendrán por ende una mejor visión del mundo.”

 

Como parte de este proyecto, el maestro Cabrera impartió un par de talleres a alumnos, catedráticos y directivos de las diferentes Facultades y Escuelas que conforman la URSE: “Los alumnos en el taller desarrollaron temas en común para descubrir la sensibilidad que tienen hacia el arte, en este caso la pintura.”, concluyó el artista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.