INICIO  //  justicia  //  PGJE investiga del homicidio de líder indígena
/  

PGJE investiga del homicidio de líder indígena

Miércoles 02 de mayo, 2012.
08:28 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) tomó conocimiento inmediato del homicidio de Gerardo Contreras Merino, quien fungía como Representante Municipal de “La Juquilita” perteneciente a Mazatlàn Villa de Flores, región Cañada, ocurrido la noche de este 01 de Mayo en esa demarcación. El Procurador del Estado, Manuel de Jesús López López, dijo que aunque ya se han recabado las primeras testimoniales y practicado pruebas de campo, al momento no se puede hablar de un responsable; lo cierto es que el extinto fue muerto por disparos de arma de fuego alrededor de las 21:45 horas del pasado lunes, y al respecto hay una persona en calidad de presentada de quien se resolverá sobre su situación jurídica en las próximas 48 hrs conforme avancen las investigaciones. Hay una persona que presenció los hechos, actualmente recibe atención hospitalaria puesto que fue herido con la misma arma homicida, es yerno del occiso y ha rendido ya su declaración ante la autoridad ministerial. Fue el Agente del Ministerio Público de Mazatlán Villa de Flores, Eduardo Lara, quien tomó conocimiento de los hechos, se trasladó al domicilio del occiso en “La Juquilita” a realizar el levantamiento del cadáver de Contreras Merino, e inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El abogado del estado preciso que en la región ya se encuentran trabajando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y en trámite se ha dado intervención a peritos en química, balística, criminalística, fotografía y planimetría para determinar la responsabilidad del autor material.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres