Home » Cultura

Conjugan artes y género en el Festival de Mayo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con doce actividades continúa este viernes el Festival Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes.

 

A las diez horas, en las calles del Centro histórico, Mónica Iturribarría hará una intervención urbana en líneas peatonales; a la misma hora, el colectivo de mujeres Okupa Visual Project hará una intervención cultural participativa en La Noria 302, interior 2, en el centro.

 

En ese mismo horario el Colectivo Alalimón realizará una intervención urbana, bajo el tema “Una mirada artística sobre la violenciade género”, en barda externa de la UABJO, en Calzada Héroes de Chapultepec 205, en Calzada Porfirio Díaz 1005 y Heroico Colegio Militar 204; en tanto que Nely Aidé Cruz Espinoza hará lo propio en fuentes antiguas de la ciudad, emplazadas en las calles de Valerio Trujano, García Vigil y M. Bravo.

 

Por otro lado, de 10 a 14 horas, en el Teatro Álvaro Carrillo se llevará a cabo el taller “Aplicación de técnicas contemporáneas en la danza tradicional”, impartido por Dulce María López Murga, dirigido a directores y bailarines, 14años en adelante, esta actividad se realizará del 4 al 6 de mayo.

 

Este mismo viernes, a las once horas Alejandra Parra Medina, del PUEG UNAM impartirá la conferencia magistral “Igualdad y equidad de género”, en el Salón La Librería, del Teatro Macedonio Alcalá.

 

A las 18 horas se tendrá el concierto “Encuentro de cantoras populares en lengua zapoteca”, en el Jardín El Pañuelito, lo que promete ser una actividad sobresaliente. Para quienes gustan de las artes visuales, en el mismo horario se inaugurará exposición colectiva “Ojos que no ven”, con obra de María Luisa de Villa y Maries Mendiola, en la Galería Arte de Oaxaca, ubicada en Murguía 105, Centro.

 

Para las 18:30 horas, otra muestra de artes visuales será inaugurada, se trata de la exposición colectiva “No a la violencia”, con la participación de Vicente Mesinas, Siegrid Wiese, LuisCárdenas, Samuel Roas, Xavier Scherenberg, Damián Lescas, Gabriel Castellanos,Nicolás Guzmán e Iraís Esparza, en la Galería 910, situada en Macedonio Alcalá 305 (interior 3), Centro.

 

En tanto, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición colectiva “Mujeres de vanguardia”, con obra de Ivonne Kennedy, Miriam Ladrón de Guevara y Soledad Velasco, en la Galería Noel Cayetano, sita en Macedonio Alcalá 407, Centro.

A la misma hora, en el Café La Brújula, de Macedonio Alcalá 104, Centro, Aisha Cruz presentará el libro “Efectos Secundarios”, de Rosa Beltrán.

 

Finalmente, a las 19:30 horas se hará la apertura de la exposición colectiva “Materia abierta. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”, en la Galería Alilí López, ubicada en Melchor Ocampo 207, Centro.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.