INICIO  //  educacion  //  Exitoso Festival de Lectura "Mario Benedetti"
/  

Exitoso Festival de Lectura "Mario Benedetti"

Jueves 03 de mayo, 2012.
05:01 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Convocados por la zona escolar número 02 de Secundarias Técnicas de los Valles Centrales, alumnos de las escuelas técnicas 64, ubicada en la Calle Luis Antonio Herro de esta ciudad;  108, de la Colonia El Maestro; 177, del Fraccionamiento Los Álamos;  215, de San Jacinto Amilpas; 186, de Santa María Atzompa; 236, de Tierra Caliente, Ixtlahuaca; el módulo de Santa Rosa y la 106, de San Martín Mexicapan –plantel que fue sede el encuentro-, participaron activamente en el Segundo Festival de Lectura “Mario Benedetti”. En la clausura del evento, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, José Luis Herrera Peralta, subrayó su convicción de que este ejercicio coadyuvará para que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje, y lo usen para aprender y organizar su pensamiento y se conviertan en estudiantes, capaces de comprender y construir textos en las diferentes situaciones comunicativas en las que habrán de intervenir en su proceso formativo. Las actividades realizadas en este festival fueron, entre otras: talleres de lectura y redacción de cuentos, lectura y producción de textos, tendedero de lectura, maratón de lectura, presentación de libros, lectura en voz alta, clase muestras de teatro y conferencias. Asimismo, los talleres “expreso lo que leo”, lectura de poemas, cuentacuentos, lectura en atril y disfrutemos la lectura, participaron como coordinadores de estas actividades, Laura Silva Cervantes, Leticia Osorio Altamirano, Juan Jesús Morales Téllez, Norma Alcántara Martínez, Norma Márquez Cuevas, Rosario San Pablo, Olimpia Silva, Benedicto Niño y Luis Díaz Cruz. En su intervención durante la clausura del festival , el director de la Escuela Técnica 106, Isidro Ramiro Hurtado Ramírez, expuso  que los objetivos del encuentro fueron contribuir al desarrollo lector de los educandos, teniendo como premisa que la escuela es el medio facilitador entre el conocimiento y la lectura, para  lograr que el alumno comprenda el valor de la lengua escrita, así como el registro y memoria de la humanidad. Además, utilizar la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de disfrute e información y aprendizaje, además para fortalecer la relación del adolescente con el libro a través de acciones de promoción que los motiven a disfrutar de la lectura y convencer a los adolescentes de que la lectura desarrolla la inteligencia.

En la ceremonia  estuvieron presentes, el supervisor de la zona escolar 02 de Secundarias Técnicas, José Bravo García, el jefe de Sector, Aquilino García Velasco, la regidora de Educación, Fanny Luz Córdova Pineda y el subdirector de la técnica 106, Oscar Cruz Pacheco, entre otros invitados.

   

Te podría interesar...

20/12/2012 | 12:44 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres