INICIO  //  educacion  //  IEEPO atiende a escolares con Aulas Multigrado
/  

IEEPO atiende a escolares con Aulas Multigrado

Jueves 03 de mayo, 2012.
05:19 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A través de las Aulas Multigrado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atiende simultáneamente a niñas y niños de diversos grupos, representando ventajas en el desarrollo de los procesos de enseñanza.   Mediante este esquema de trabajo en grupo, permite al docente su colaboración entre alumnos y la ayuda mutua así como organizar, planificar el trabajo de tal manera que pueda articular y relacionar los contenidos de los diferentes grados, evite la fragmentación de la enseñanza y atienda a los niños según sus necesidades y características.   El salón multigrado invita a la colaboración y a ser cooperativas, ahí los maestros pueden proveer múltiples oportunidades para la interacción social y la creación de un ambiente de trabajo en equipo, por que todos se reúnen para lograr un objetivo en común. El principio rector es contribuir a la mejora de los aprendizajes que obtengan los alumnos de escuelas multigrado, es decir, los conocimientos, habilidades y valores que las niñas y niños de estos planteles logren durante su proceso formativo,  deberán ser equivalentes o similares al promedio nacional, la aspiración es incluso que superen estos resultados.   La estrategia de planeación que se propone consiste en trabajar con un tema común para todo el grupo, asignando actividades diferenciales por ciclo y aprovechar el lenguaje (expresión oral, lectura y escritura) como eje transversal en cada una de las asignaturas, dicha propuesta en el resultado de haber observado y retomado experiencias de distintos maestros, respecto a cómo organizan y planean sus clases.  

La propuesta pretende disminuir los tiempos de espera, permitir una mayor atención a los alumnos y profundizar en el tema, favorecer la colaboración, la ayuda mutua y la tutoría, los niños grandes apoyan a los más chicos, estimula la en común de los conocimientos adquiridos y atender el nivel de los alumnos al dejar actividades específicas por ciclo o por grado

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres