Home » Justicia

inicia aplicación de Juicios Orales en la Costa: TSJE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este próximo nueve de mayo se pondrá en marcha en la región de la Costa, el Sistema Acusatorio Adversarial, con lo que Oaxaca avanza en un 50 por ciento en la implementación de los Juicios Orales en la entidad oaxaqueña.

 

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio, el gobernador Gabino Cué destacó que desde que asumió su mandato, el tema ha sido de gran interés toda vez que Oaxaca quiere cumplir en tiempo y forma con la nueva reforma procesal penal.

 

En la reunión, el mandatario estatal conoció que las sedes de los Juzgados de Garantía estarán en Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

 

Asimismo, se tiene proyectado instalar fiscalías en Juquila, Pochutla, Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, municipios donde existe una mayor concentración poblacional.

 

En la reunión, se dio a conocer que en el 2013 se implementará el Sistema Acusatorio Adversarial en la región de la Cuenca del Papaloapan, previendo que en el 2015 ya esté en el resto de las regiones de la entidad oaxaqueña.

 

Cabe señalar que este modelo procesal penal ya opera en las regiones de la Mixteca y el Istmo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.