Home » periodistas

Reconoce Hugo Jarquín labor del gremio periodístico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora desde que en 1993 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el candidato Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Hugo Jarquín, reconoció la valiente labor que desempeñan quienes trabajan en los medios de comunicación.

Después de expresar su confianza en que la recién aprobada Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas contribuirá a disminuir los agravios en contra de quienes ejercen esta importante labor, expresó su compromiso de vigilar, desde el Congreso del Estado, su correcta aplicación, ya que de nada sirve tener un marco legal que no se aplica.

Rechazó toda acción violenta o de impunidad que empaña la libertad de prensa y que ha contribuido a que en los últimos años en México se hayan acumulado 76 asesinatos de periodistas, el más reciente de Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso y por el cual el gremio oaxaqueño se manifestó este miércoles para exigir justicia.

“Sabemos que Oaxaca se ubica entre las entidades del país donde se han registrado más agresiones en contra de quienes están en los medios de comunicación. Esa es una situación inaceptable que llama a todos los sectores de la sociedad a comprender la importancia de salvaguardar la integridad de quienes nos mantienen informados”, expresó Hugo Jarquín.

Se pronunció por tener presente el origen del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ya que más allá de celebrar esta fecha es una oportunidad para celebrar, evaluar y hacer valer los principios fundamentales de la libertad de prensa.

Además de expresar su respeto a la labor que con ética y responsabilidad ejercen periodistas en los medios impresos o electrónicos, reconoció que con ello contribuyen a la consolidación de una verdadera democracia.

Hugo Jarquín aseguró que en el Congreso de la Unión el gremio periodístico tendrá un aliado que defienda el ejercicio de la libertad de expresión, ya que no se debe permitir ningún otro atentado que opaque éste derecho fundamental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.