Home » Desastres

CONAFOR rconoce a combatientes de Incendios forestales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el  gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Ricardo Ramírez Domínguez, reconoció el compromiso y dedicación de los comuneros, ejidatarios, integrantes de brigadas oficiales, comunitarias y voluntarios en general, que suman esfuerzos para salvaguardar a los bosques y selvas del fuego.

 

El servidor público recordó que esta celebración coincide con el Día de San Florián, considerado el Santo de los Combatientes, y tiene como propósito expresar el apoyo de la comunidad internacional a quienes combaten el fuego en los bosques de todo el mundo.

 

Refirió que en este Día también se recuerda a quienes han perdido la vida o sufrido daños durante su lucha contra el fuego, y sirve de marco para manifestar el respeto hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los recursos naturales.

 

Ramírez Domínguez sostuvo que en México se celebró por primera vez el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales el 4 de mayo de 1999.

 

En lo que respecta a la participación que han tenido los combatientes durante el año 2012, el funcionario federal señaló que en los primeros cuatro meses, fueron 14 mil 826 personas, en su mayoría comuneros, quienes hicieron posible controlar 145 incendios forestales.

 

Agregó que la labor de los combatientes implica un gran esfuerzo porque generalmente se realiza cuando las temperaturas son muy elevadas, a veces en zonas con pendientes muy pronunciadas o en terrenos en los que corren el peligro de sufrir picaduras de animales.

 

De ahí el llamado constante a la ciudadanía para que evite incendios forestales, ya que el combate del fuego conlleva un riesgo para quienes tratan de extinguirlo y genera graves daños a los recursos naturales.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.