INICIO  //  Noticias  //  Familias oaxaqueñas requieren viviendas dignas: Hugo Jarquín
/  

Familias oaxaqueñas requieren viviendas dignas: Hugo Jarquín

Viernes 04 de mayo, 2012.
03:00 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Hacer una realidad para las familias oaxaqueñas el derecho social a la vivienda digna y decorosa, como lo establece el artículo 4º de la Constitución Política de las Estados Unidos Mexicano, es uno de los compromisos que impulsan la campaña del candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín. Así lo hizo saber a cientos de familias que se reunieron en la explanada de la agencia municipal de San Juan Chapultepec para escuchar las propuestas del abanderado de los partidos de izquierda, a quienes Hugo Jarquín les compartió su indignación por las decepcionantes cifras que aún persisten en un país que este sábado conmemora 150 años de la Batalla de Puebla. “Millones de mexicanos viven en asentamientos precarios y no cuentan con los servicios mínimos indispensables. Hay muchos oaxaqueños que son parte de los 10 millones de mexicanos que carecen de agua potable en sus viviendas y de los 22 millones que no tienen servicios adecuados de drenaje, o de los 14 millones viven en casas con piso de tierra, ni qué decir de los 22 millones de mexicanos viven en una vivienda de un solo cuarto”, expuso Hugo Jarquín. Para comprobar esa situación, dijo, basta recorrer la agencia de San Juan Chapultepec y encontrarse con familias que viven con todas esas carencias que se acentúan en el medio rural o en las periferias de las ciudades como la de Oaxaca de Juárez. “Tengamos en cuenta que la vivienda, como activo social, es un elemento fundamental del bienestar de la familia al proporcionar seguridad, sentido de pertenencia e identidad. Al mismo tiempo es un detonante de la actividad económica ya que estimula a, cuando menos, 37 ramas del sector industrial y de servicios, lo que se traduce en la generación de empleos directos e indirectos; permite la utilización de insumos nacionales y promueve el desarrollo regional”, explicó. Por ello, el candidato a diputado se comprometió a respaldar y contribuir a la aplicación del programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, tanto en el medio urbano y rural, que con una meta anual de un millón de acciones acaba de anunciar el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien representa un cambio real para México.

“Yo no olvido de dónde vengo y las carencias que hoy miles de familias oaxaqueñas tienen, pero hay a quienes les interesa que no se desarrolle Oaxaca y no permiten a los que venimos desde abajo contender a una candidatura porque saben que el pueblo ya despertó y nos favorece con su apoyo, por eso el próximo 1 de julio nos ayudaran con su voto permitirá que México progrese”, aseguró el candidato a diputado federal por los partidos de izquierda.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres