INICIO  //  Cultura  //  Magno espectáculo de Julian Sands en honor de Harold Pinter.
/  

Magno espectáculo de Julian Sands en honor de Harold Pinter.

Viernes 04 de mayo, 2012.
11:13 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la dirección de John Malkovich, el actor británico Julian Sands trajo al público mexicano el universo poético de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, con una presentación conmovedora que provocó un largo aplauso por parte de los asistentes que se dieron cita la noche de ayer jueves 3 de abril en el Centro Cultural Helénico como parte del espectáculo A Celebration of Harold Pinter.

Sands logró demostrar que su sola presencia en el escenario fue suficiente para ser el interlocutor de la obra de Pinter, quien con humor, ironía, sensibilidad y a veces dolor, abordó distintos aspectos de su vida.

De manera cronológica el actor inglés dio lectura a diversos poemas que se encuentran en el libro Various Voices: Prose, Poetry, Politics 1948–2005, en los que se reflejan las facetas de actor, activista político, jugador de criquet y autor de obras como El Amante y Traición.

También abordó su lenguaje, las atmósferas, silencios y pausas tan características de Pinter en su trabajo creativo y su visión del amor, la muerte y el arte.

“Julian Sands es un actor estupendo y creo que nos proyectó hacia Harold Pinter de una manera emocionante, de corazón a corazón, me parece de gran nivel”, comentó el director teatral Enrique Singer.

“Creo que la poesía de Harold no sólo está en sus poemas sino también en sus obras, como dramaturgo es impresionante, tiene una profundidad digna de los grandes dramaturgos de la historia aunque no me sorprende que lo mismo suceda en su faceta de poeta”, agregó Singer quien actualmente dirige la obra Traición que se presenta en el Teatro Helénico.

Para la escritora, crítica literaria y ensayista Margo Glantz, quien también se encontraba entre los asistentes, “se muestra todo el sentido del humor muy clásico de Inglaterra, pero hay que reconocer que Pinter tenía un sentido del humor muy negro, muy violento como son sus obras de teatro. Es una puesta en escena muy interesante”.

Agregó que aunque a Pinter se le ha catalogado como un representante del teatro del absurdo, su trabajo está marcado por el realismo.

“Es fácil catalogar a la gente, yo lo veo con un realismo que está en el límite de la farsa, una farsa muy sangrienta, muy negra y con muy poca esperanza en el ser humano”.

A Celebration of Harold Pinter se presenta en inglés y sin subtítulos, y ofrecerá una función más el día de hoy viernes 4 de mayo a las 20:45 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Costo: $450, $300 y $160.

Te podría interesar...

28/11/2012 | 12:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres