INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca debiera estar en emergencia ante invasión chiapaneca: Irma Piñeyro Arias
/  

Oaxaca debiera estar en emergencia ante invasión chiapaneca: Irma Piñeyro Arias

Viernes 04 de mayo, 2012.
06:32 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, dijo que Oaxaca está en un estado de emergencia ante la invasión “de facto” que pretende el gobierno de Chiapas. Esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales validando la creación del nuevo municipio Belisario Domínguez, ubicado en la zona de conflicto de los Chimalapas. Exhortó a las mujeres, hombres, jóvenes y personas adultas a alzar la voz y defender el territorio de Oaxaca porque “Chimalapas es Oaxaca, es nuestro territorio”. Refirió que ante un problema tan serio como es la invasión de Chiapas, deben hacerse a un lado los colores, posiciones, partidos e intereses de cualquier naturaleza y “concentrarse los tres niveles de gobierno en la defensa de nuestro territorio”. En entrevista, la candidata de Nueva Alianza puntualizó que las acciones emprendidas, tanto por las autoridades chiapanecas como por el Congreso Local del vecino estado, están fuera de la realidad, toda vez que la delimitación del territorio mexicano está muy bien establecida en la geo-referencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Adelantó que no descarta que tales actitudes de agresión e invasión puedan generar un clima de inestabilidad, donde los únicos responsables serán el mandatario de Chiapas, Juan Sabines; el Congreso Local; la Suprema Corte de Justicia, incluso las Secretarías de la Reforma Agraria (SRA) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) “por los intereses de por medio surgidos ante la actitud permisiva que en particular está ultima dependencia federal ha asumido en la explotación de nuestro recursos”.

"Son reprobables las acciones de los chiapanecos, quienes han apoyado por más de 40 años a los madereros y traficantes en sus argucias y en sus intenciones, con el objetivo de apoderarse de un territorio y de nuestros recursos,  cuando no son suyos", sostuvo indignada Irma Piñeyro.  
--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres