INICIO  //  Noticias  //  Ombudsman universitario, propone Enrique Martínez
/  

Ombudsman universitario, propone Enrique Martínez

Viernes 04 de mayo, 2012.
02:23 pm
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ombudsman de la Comunidad Universitaria,  Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas y   licenciatura  en  Periodismo, son tres  más de las propuestas del  doctor  Enrique Martínez Martínez, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),   para elevar la calidad académica de la máxima casa de estudios. Al realizar un balance  de los primeros cinco días de su campaña en busca de ser electo,  por las y los universitarios,  como el  próximo rector,  el  también cirujano maxilofacial, reconoció a los diversos sectores de la comunidad universitaria,  que se han   sumado a su proyecto de trabajo,  por una universidad que se anticipe al futuro y que sea solidaria con el pueblo de Oaxaca. La creación  de  la Defensoría de los Derechos de las y los universitarios, tiene el propósito de nivelar el poder que tiene el abogado General en la estructura administrativa central, asi como el poder que tiene el director de cada una de las instancias académicas o administrativas. Sostuvo que  las y los universitarios  tienen que ser tratados con dignidad, se les deben respetar sus  derechos huamanos y todos aquellos derechos que tienen como parte de la comunidad universitaria, de allí la importancia de una nueva legislación, en la que los derechos del alumnado y de los trabajadores sean el motor principal del quehacer universitario. Ante representantes de medios de comunicación de la entidad, Martínez Martínez se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas, “porque tenemos que rendir cuentas a la sociedad oaxaqueña, ya que las alianzas de facto y las alianzas del pasado no son buenas”. La recuperación del prestigio de la máxima casa de estudios de Oaxaca,  es un compromiso de toda la  comunidad universitaria, pero con un proyecto de calidad académica que  este vinculado a las necesidades del pueblo. Una licenciatura en Periodismo, es otro de los compromisos de Enrique Martínez  Martínez al llegar a la rectoría de la UABJO, porque  una sociedad democrática  requiere del ejercicio pleno de la Libertad de Expresión y del Derecho a la Información y para ello, la universidad pública  tiene el compromiso de  formar a los futuros profesionales del periodismo.   Sobre las alianzas que han realizado grupos que le apuestan a la violencia,   al interior de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, dijo que  es respetuoso de las determinaciones de todas y todos los universitarios, pero si este tipo de intereses los une, la comunidad universitaria se encargará de derrotarlos el próximo 14 de mayo, cuando vote por el proyecto de universidad de calidad, que encabeza Enrique Martínez Martínez.
Durante los cinco días de campaña que lleva  el exdirector de la Facultad de Odontología y exsecretario General de la UABJO, para ser electo rector,  ha  recibido la adhesion de miles de estudiantes, catedráticos, investigadores, asi como de trabajadores manuales y administrativos  de  facultades y escuelas como Derecho, Enfermería, Ciencias Quimicas, Arquitectura  de Ciudad Universitaria, Odontología y de alumnos y alumnas  que se encuentran  realizando sus práctias o servicio social en  diversos hospitales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres