INICIO  //  legislativo  //  Piden a Cué informar peritaje sobre caída de Velaria
/  

Piden a Cué informar peritaje sobre caída de Velaria

Viernes 04 de mayo, 2012.
07:19 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo envíe al Congreso del Estado el dictamen del peritaje sobre la caída de la Velaría en el Cerro del Fortín para conocer  los riesgos que representará durante las fiestas de la Guelaguetza.   Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente efectuada el miércoles 2 de mayo, la Legisladora presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que el titular del Poder Ejecutivo estatal también informe a la LXI Legislatura el estado que guardan las obras del distribuidor vial de Cinco Señores.   En relación con la Velaria, la Diputada del MC manifestó su preocupación de porque a causa  de una negligencia de los “funcionarios del cambio” se ponga en peligro la vida de un solo ser humano durante las presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños en julio próximo.   Y en cuanto al distribuidor vial, señaló que es necesario conocer el tiempo de ejecución de la obra, modificaciones,  avances y los motivos por los cuales la construcción está suspendida, lo cual genera incertidumbre social.   “No queremos que una obra que fue pensada para disminuir el caos vehicular en este momento sólo lo genera más”, subraya en su iniciativa la Legisladora García García.   Refirió que con anterioridad presentó un punto de acuerdo donde solicitó la comparecencia del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Nezahualcóyotl Salvatierra López, misma que correspondía analizar a la Junta de Coordinación Política.   Puntualizó que la incertidumbre social, las declaraciones a la prensa y la ausencia de un informe oficial motivan su solicitud planteada para que el gobernador Gabino Cué haga del conocimiento del Poder Legislativo los peritajes de la Velaria y los motivos que originaron la suspensión de las obras del distribuidor vial.  

La iniciativa de la Legisladora del MC fue turnada a la Comisión Permanente de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, que preside el diputado panista Joel Isidro Inocente.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres