INICIO  //  Noticias  //  Reconoce Cué transparencia en elección del Defensor de DH
/  

Reconoce Cué transparencia en elección del Defensor de DH

Viernes 04 de mayo, 2012.
08:44 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la transparencia con la que se conduce, en el seno de la LXI Legislatura local, el proceso y la elección de la persona que ocupará la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).   En entrevista, sostuvo que desde que inició su mandato, estableció como eje transversal el tema de los derechos humanos, por ello, impulsó la Reforma Constitucional, que permitió la creación de la DDHPO, como un nuevo organismo público, autónomo acorde a la realidad actual del Estado.     Abundó que para consolidar este objetivo, el Congreso del Estado en el marco de su autonomía institucional y a través de sus mecanismos internos realiza el proceso de elección de la persona que fungirá como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.   “Este gobierno saluda el procedimiento que estableció el Congreso del Estado para la elección del Defensor o Defensora del Pueblo de Oaxaca, que por primera ocasión en el Estado se realiza a través de una convocatoria pública y abierta a la sociedad oaxaqueña, misma que garantiza la participación amplia de los actores interesados y con experiencia en la materia, lo que sin duda favorece la transparencia del proceso y la elección de una persona con el perfil adecuado para defender y promover los derechos humanos de la sociedad”, manifestó.   Indicó que el Poder Ejecutivo ha permanecido atento al proceso de designación de la persona que ocupará la titularidad de este organismo, dada la trascendencia que reviste este hecho para el Estado de Oaxaca.  

Puntualizó que se ha mantenido al margen del proceso y de las decisiones del Congreso, con estricto apego a su autonomía e independencia.

  “El Poder Ejecutivo confía que la persona elegida será la idónea para ocupar el cargo de Defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca”, sostuvo.   Aunado a lo anterior, y teniendo presente que la defensa y promoción de los derechos humanos, es un principio fundamental para la democracia de nuestro Estado, el Poder Ejecutivo externa su voluntad para establecer agendas de trabajo que permitan garantizar los derechos humanos individuales y colectivos, siempre en un marco de pleno respeto a la autonomía de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, agregó.   “Reitero mi disposición de asumir la decisión que los diputados que conforman la LXI Legislatura del Estado  determinen, en el  ejercicio de su autonomía, sobre la titularidad de esta defensoría, porque  los derechos humanos son un tema sensible y trascendental para mi gobierno”, expresó el mandatario oaxaqueño.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres