Home » Educación

Asegura Cué que dará respuesta a pliego de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 mayo 2012
Sin Comentarios


+Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que cinco días después de recibido, está en fase de revisión, análisis y evaluación el pliego petitorio de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el fin de dar una respuesta en tiempo y forma al magisterio oaxaqueño.

 

En entrevista al término de la ceremonia del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal informó que el equipo de trabajo del sector educativo revisa el pliego de demandas. Sin embargo, existen muchos temas que tienen que ver con instancias federales.

 

Como consecuencia, agregó, se han acercado con el gobierno federal, “para que a través del Secretaría de Gobernación, de Educación Pública y del ISSSTE empecemos a trazar una ruta en tiempo y forma a fin de ir avanzando en las respuestas”.

 

“Nuestra idea es dar una primera respuesta antes del 15 de mayo y en ese sentido estamos trabajando para prepararla”, puntualizó.

 

Cabe recordar que el 1 de mayo, la Comisión Política, encabezada por el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, entregó al gobernador Gabino Cué el pliego petitorio, donde consideran temas educativos y de justicia social.

 

El Ejecutivo Estatal celebró que exista una plena coincidencia entre el magisterio y el gobierno de Oaxaca por mejorar la calidad educativa, pues el estado se encuentra entre los primeros lugares en rezago educativo.

 

Finalmente, Gabino Cué confió en que juntos gobierno y magisterio, podrán trabajar para sacar adelante a Oaxaca en este tema y en muchos otros, con el fin de consolidar la transición democrática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.