INICIO  //  Arte  //  Festival de Mayo con música y danza
/  

Festival de Mayo con música y danza

Sábado 05 de mayo, 2012.
03:35 pm
485 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Este fin de semana Alejandra Robles y Paulina Tenorio en la Plaza de la Danza

Oaxaca, México.- Música, color y poesía inundaron la ciudad en el segundo día de actividades del Festival “Mayo en Oaxaca, Una Fiesta Para Todos”, integrando diferentes manifestaciones de arte y cultura con un solo hilo conductor, la celebración de la vida.

Teniendo como sede el Jardín el Pañuelito, la calurosa tarde de este viernes se presentó el “Encuentro de cantoras populares en lengua zapoteca”, que reunió las voces de mujeres del Istmo de Tehuantepec, con un amplio repertorio musical que llevó al público asistente de la alegría, a la pasión. En el recital participaron Claudia Sánchez, Ingrid Fajardo, Paola Zárate, Amelia Martínez, María Luisa Leyto Matanche y Yolanda González Bielma, de Tehuantepec;   Teresa Velázquez, de Ixtepec; Biaani Sánchez, de El Espinal y Mary Medina de Juchitán, quienes con  sus vistosos trajes y su dulce canto abrieron los conciertos programados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Con sones tradicionales deleitaron con temas musicales como El Feo, Blaseñita, La Tortuga, El Pescado, La Última Palabra, entre muchas otras canciones del repertorio popular del Istmo. Guiexhoba, niña de tan solo diez años, nacida en  Tehuantepec, sorprendió con su tierna y potente voz. Previó al recital, comentó que estudia el cuarto grado de primaría, comenzando a cantar desde los 5 años de edad,  “quiero que todo el mundo conozca el zapoteco, para que la lengua de mi tierra viva para siempre”. Al final, tradición y cultura se fusionaron en un evento que marcó el inicio de los conciertos del Festival “Mayo en Oaxaca”, organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el CONACULTA.

Este sábado Alejandra Robles, presentará “La Morena II”, y el domingo 6 de mayo Paulina y el Buscapié, presentará el espectáculo “El Pájaro Turquí”, ambas audiciones en la Plaza de la Danza a las 20 horas.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres