Home » Educación

Universidad de excelencia, piden estudiantes a Josefina Aranda

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el interés de las y los estudiantes por estrechar lazos de trabajo y amistad, con quien a decir de los universitarios será la próxima Rectora de la máxima casa de estudios para el período 2012-2016, la maestra Josefina Aranda Bezaury realizó un intenso y emotivo recorrido por las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma  Benito Juárez.

Desde temprana hora, miles de catedráticos, estudiantes y trabajadores administrativos  de Derecho, Ciencias Químicas, Contaduría, Veterinaria,  Idiomas y Ciencias, se arremolinaron en la Facultad de Enfermería  para ratificar su interés de construir una universidad  de calidad.

En respuesta a  la entusiasta decisión de la comunidad estudiantil,  Aranda Bezaury, reiteró que a su llegada a la Rectoría trabajará con todos los sectores para construir “la Universidad de las soluciones”.

Actualización e innovación académica, impulso a la investigación, equidad y sustentabilidad universitaria, vinculación con sectores productivos, en resumen una formación de calidad e integral para el desarrollo de la universidad y del estado, son los ejes rectores y compromisos de trabajo entre la  académica con los universitarios.

Poco después, como muestra de la confianza en este proyecto integral,  la ex directora de Planes y Programa Estratégicos de la UABJO, asistió como invitada de honor  de los preparatorianos, en la final Torneo de Futbol Rápido Inter-Preparatorias de la UABJO.

Como nunca antes, las canchas del deportivo “El barrio”  desbordaron energía y emoción de los universitarios  que acompañaron a la académica a presenciar tan reñido encuentro entre los equipos de las prepas Seis y Siete, deporte del que salió victorioso “Arsenal” el representativo de la Prepa seis.

Las porras hacia cada uno de los equipos favoritos se fundían con los coros en apoyo a la ex directora de Proyecto y Programas Estratégicos, “Con ciencia, con arte y libertad, Bezaury  ganará” coreaban a un mismo tiempo miles de voces universitarias que respaldan el proyecto académico encabezado por Aranda Bezaury.

En este espacio dedicado al deporte, la única mujer aspirante a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios, confirmó que en proyecto que encabeza, hay cabida para las artes, el deporte, con el único fin de garantizar  una formación integral que coadyuve a combatir la desigualdad de género, étnica y social al interior y fuera de la universidad.

El día de ayer, ArandaBezaury, también se reunió con hombres y mujeres de la escuela de Bellas Artes, Postgrado de Contaduría y Derecho,  quienes coincidieron con las todas las demás facultades, en que Aranda Bezuary es la única opción para consolidar una universidad libre, autónoma y de calidad, que dé respuesta a las exigencias actuales del mundo globalizado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.