Home » Noticias

Atiende diputado Mendoza gestión social de 26 Ayuntamientos del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades municipales  agrupadas en la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca solicitaron la intervención del diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ante diversas dependencias de los gobiernos estatal y federal para gestionar recursos destinados a obras de beneficio social en sus comunidades.

Durante una reunión de trabajo efectuada el fin de semana, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) atendió a los integrantes de esta agrupación, cuyo secretario general es Domingo García Mijangos, y escuchó los planteamientos que le hicieron.

Las autoridades municipales pidieron al legislador Mendoza Reyes encauce ante instancias estatales y federales sus peticiones, para que puedan tener apoyos económicos para la realización de obras de agua potable, electrificación, drenaje, y biodigestores.

La Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca está conformada por 26 autoridades municipales de las regiones Mixteca, Mazateca, Valle Central, Costa e Istmo.

Así, figuran en esta organización ediles de San Antonio Huitepec, Mazatlán Villa de Flores, Nochixtlán, San Jerónimo Tecóatl, Santiago Nundiche, y dirigentes de agrupaciones de Santo Domingo Tehuantepec, Huamelula, Huautla de Jiménez, San Lorenzo Victoria, Tlaxiaco, San Miguel del Puerto ySan Pedro Pochutla, entre otras comunidades.

En la reunión, el alcalde  de San Esteban Atatlahua, Tlaxiaco, Camerino Bautista García, dijo que en esa cabecera municipal hacen falta obras de electrificación, además de caminos.

El Munícipe de esa población considerada como de alta y muy alta marginación resaltó que “hay muchas necesidades y los recursos siempre serán insuficientes”.

En esa localidad mixteca funcionan actualmente dos aserraderos, que ofrecen algunas alternativas de empleo, pero los habitantes reclaman que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) implemente proyectos productivos para generar más trabajo y evitar la migración.

Otros edilesseñalaron que, además de los apoyos económicos para la realización de obras de agua potable, electrificación, drenaje, se requieren recursos para el campo.

En la reunión, José Trinidad Cortés, habitante de TamazulapamMiahuatlán, pidió la gestoría del diputado Mendoza Reyes para la construcción de una nave industrial en esa comunidad, donde actualmente se elaboran calzados de manera artesanal.

Una a una las autoridades municipales expusieron al Legislador del PAN las carencias que prevalecen en sus poblaciones, y reiteraron su solicitud de gestoría al diputado Mendoza Reyes.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congresodel Estado se comprometió con los ediles a intervenir ante las instancias de los gobiernos estatal y federal para que haya respuestas a sus demandas.

Subrayó que las puertas del Congreso estatal siempre están abiertas para recibir y escuchar a quienes solicitan solución a sus peticiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.