Home » Noticias

Bebederos de agua en escuelas reduciría obesidad: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La profesora del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, Alma Rosa Vásquez Lugo, agradeció el apoyo brindado por las autoridades de salud y municipales, con la instalación del bebedero de agua potable y dispensadores de gel, “ya que servirán para el beneficio de nuestros alumnos y se evitará el consumo de bebidas endulzadas”, destacó.

 

Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con las autoridades municipales, han instalado 11 bebederos y 22 dispensadores de gel antibacterial en instituciones educativas de la Sierra Sur, Papaloapan y Valles Centrales, beneficiando a dos mil 867 alumnos en todo el estado.

 

Cabe mencionar que estas acciones disminuirán considerablemente las enfermedades diarreicas, amibiasis y hepatitis, por lo que cinco fueron instalados aquí en la región de la Costa (dos en San Andrés Huaxpaltepec) y (tres en San Juan Cacahuatepec).

 

Y es que esta estrategia busca combatir las enfermedades crónico-degenerativas desde la niñez, a través del consumo de agua limpia y natural, que además aumenta la energía y capacidad para la actividad física, libera toxinas del cuerpo y mejora la digestión.

 

En entrevista, el titular de la institución Germán Tenorio Vasconcelos dio a conocer que se tienen registrados 10 mil 554 niños menores de 10 años con obesidad en todo el estado, los cuales están en control en las unidades de primer nivel.

 

Informó que hasta la semana epidemiológica número 17 de este año se tienen registrados 72 casos nuevos de diabetes mellitus, siendo el grupo de edad más afectado el de 65 a más, seguido de los 40 a 55 años, con mayor prevalencia en las mujeres.

 

En este sentido, exhortó a la población en general adoptar estilos de vida saludable como consumir frutas y verduras, hacer ejercicio, y disminuir el consumo de bebidas endulzadas y comida chatarra, y acudir a la unidad médica para más información y control.

 

Refirió que este proyecto “es un programa piloto, una semilla para que todos los sectores lo adopten como suyo y puedan instalarse más, beneficiando a las niñas y niños de Oaxaca y con esto dar un golpe frontal contra la diabetes e hipertensión en la edad adulta”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.