Home » Noticias

Es la Mixteca una prioridad para los candidatos del PRI: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña estableció que la región Mixteca es una prioridad para el Revolucionario Institucional por lo que desde el Senado de la República pugnará porque a la zona se canalice un mayor presupuesto que combata la pobreza y marginación.

 

Al reunirse con la militancia de esta parte de Oaxaca, exhortó a los habitantes de Asunción Nochixtlán dar su apoyo y voto el 1 de julio a los aspirantes a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro al Senado y Luis Antonio Ramírez Pineda candidato a la diputación federal, para que desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión trabajen de la mano con cada uno de los sectores y se le haga justicia a una de las zonas más pobres y marginadas de la entidad.

 

Afirmó que sin proyectos y sin mayores presupuestos “no cambiaremos la historia de la Mixteca, es por eso que la cita del 1 de julio es para darle dignidad a la región, contar con más programas sociales e impulsar las grandes reformas que generen el desarrollo que demandan los mixtecos”.

 

Refirió que todos los oaxaqueños son testigos del abandono y olvido de los gobiernos federales panistas con quienes se acrecentó la pobreza en la región Mixteca debido a la ineptitud de sus funcionarios que en 12 años no se dieron cuenta de las grandes oportunidades que ofrece la zona para generar empleo y desarrollo.

 

Ofreció, que Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro desde el Senado y Luis Antonio Ramírez Pineda desde la Cámara de Diputados federal trabajaremos por darle a la Mixteca mayores presupuestos y para terminar con ocurrencias gubernamentales que dan resultados nulos.

 

“Ya todos los oaxaqueños nos dimos cuenta de los resultados de esas asociaciones de poder e intereses, alianzas que en su curva de aprendizaje tienen a las autoridades municipales en el abandono sin ofrecerles programas como el de mezcla de recursos o apoyándolos para impulsar proyectos estratégicos que permitan a los pueblos revertir su pobreza y marginación”, señaló.

 

Más tarde en la comunidad de Guadalupe de Ramírez, Tlaxiaco y ante decenas de indígenas mixtecos, Pérez Magaña sostuvo que el desarrollo de los pueblos es la llave maestra y motor para atender asignaturas pendientes como es el combate a la pobreza y el mejoramiento de la educación.

 

El Candidato del PRI al Senado subrayó que es necesario crear programas eficaces de combate a la pobreza que beneficien a todos los oaxaqueños y en especial a los que viven en la Mixteca.

 

“Hoy necesitamos darle claridad y objetivo al proyecto que enarbola Enrique Peña Nieto porque es necesario revertir la condición en que nos encontramos como país y estado”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.