Home » Educación

Con educación se desarrolla capital humano y social: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La educación es la palanca que permite sentar las bases de un mejor futuro para la sociedad, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo al conocer los programas que impulsa la dirección de Programas Sociales de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (ITESM), los cuales están  destinados para los ámbitos público y privado de la entidad oaxaqueña.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo el mandatario oaxaqueño con la directora de Programas Sociales de este Sistema del ITESM, Laura Ruiz Pérez, en la cual aseguró que la educación es punta de lanza para lograr el desarrollo humano y social de Oaxaca.

Indicó que su administración ha realizado diversas acciones para elevar la calidad de la educación, con el firme propósito de fortalecer el desarrollo del estado. “Estamos convencidos que a través de la educación se desarrolla capital humano y social”, subrayó el gobernante.

Ante la propuesta de Ruiz Pérez de trabajar de manera coordinada en este proyecto, el mandatario estatal indicó que esta cooperación abre las puertas al desarrollo social y humano, pues se podrá implementar capacitación para los diferentes sectores de la sociedad, tanto en el ámbito público como el privado.

A su vez, la directora de Programa Sociales de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, con sede en Monterrey, Nuevo León, dio a conocer los diferentes cursos y diplomados que llevan a cabo, así como la creación de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

“Estamos queriendo compartir los recursos educativos libres, disponibles, que se han hecho con el apoyo de diversos organismos educativos, internacionales, para que se puedan reutilizar y se puedan poner al servicio de la comunidad”, manifestó.

La funcionaria del Tec de Monterrey sostuvo que no hay educación que mantenga una vigencia permanente, por lo que es necesario que todos estén en constante preparación y aprendizaje. “Y ese reto de abrir contenidos para toda la población es una misión que el gobernador Gabino Cué se ha planteado con su equipo de trabajo”, expresó.

Esta Dirección busca cumplir el lema “México necesita líderes como tú. Capacítate y contribuye al desarrollo de México”. El objetivo es ofrecer oportunidades a través de la Dirección de Programas Sociales para ingresar a la sociedad del conocimiento y trabajar en red con participantes de todo el mundo, explicó.

Abundó que para cumplir este propósito se apoya en la tecnología de la informática y de las telecomunicaciones, pues a través de ella se imparten los cursos.

Las personas interesadas pueden visitar la página www.tecvirtual.itesm.mx/programassociales

En la reunión  celebrada en palacio de gobierno, estuvieron también el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán; el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares; y el coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.