INICIO  //  Noticias  //  IFE invalida candidatura de López Lena en acato judicial
/  

IFE invalida candidatura de López Lena en acato judicial

Lunes 07 de mayo, 2012.
05:35 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Carlos Zavala/RioOaxaca Oaxaca, México.- El Consejo General del IFE acordó la tarde de hoy acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que revoca la candidatura al Senado de la República, del empresario Humberto López Lena.     [caption id="attachment_60857" align="alignright" width="300" caption="Humberto López Lena"][/caption] En sesión extraordinaria celebrada a las 13:00 horas y transmitida en su página electrónica, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y los consejeros electorales aprobaron el dictamen del órgano electoral.   La Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la candidatura al Senado del empresario radiofónico, López Lena, candidato del PRD y de la coalición Movimiento Progresista.   La causa es que Adolfo Romero Lainas nunca renunció a su candidatura, una de las opciones para que el empresario accediera a la candidatura; la otra era el fallecimiento del político de Tuxtepec, Romero Lainas.  

En la argumentación del juicio de defensa de los derechos político-electorales, se presumió la falsificación de la supuesta renuncia; así como la firma con la que presuntamente declinaba a sus aspiraciones.

  Sin embargo, el PRD culpó del error al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la vez, aceptaron que también incurrieron en errores.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres