Home » Noticias

IFE invalida candidatura de López Lena en acato judicial

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 mayo 2012
Sin Comentarios


Juan Carlos Zavala/RioOaxaca

Oaxaca, México.- El Consejo General del IFE acordó la tarde de hoy acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que revoca la candidatura al Senado de la República, del empresario Humberto López Lena.

 

 

Humberto López Lena

En sesión extraordinaria celebrada a las 13:00 horas y transmitida en su página electrónica, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y los consejeros electorales aprobaron el dictamen del órgano electoral.

 

La Sala Regional Xalapa del TEPJF revocó la candidatura al Senado del empresario radiofónico, López Lena, candidato del PRD y de la coalición Movimiento Progresista.

 

La causa es que Adolfo Romero Lainas nunca renunció a su candidatura, una de las opciones para que el empresario accediera a la candidatura; la otra era el fallecimiento del político de Tuxtepec, Romero Lainas.

 

En la argumentación del juicio de defensa de los derechos político-electorales, se presumió la falsificación de la supuesta renuncia; así como la firma con la que presuntamente declinaba a sus aspiraciones.

 

Sin embargo, el PRD culpó del error al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la vez, aceptaron que también incurrieron en errores.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.