Home » Salud

Sin escenografia, Germán Tenorio no asiste a eventos en comunidades

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 mayo 2012
Sin Comentarios


Ismael Rivera

 

Oaxaca, México.- El secretario de Salud en Oaxaca, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, condicionó, a través de su secretario particular Alejandro L. Monjardín Bourguete, la instalación de escenografías y público para asistir a comunidades y actos institucionales.

 

De acuerdo a la circular 04-2012, fechada el 12 de abril del presente año, Monjardín Bourguete informó a directivos y jefes de áreas las “políticas a seguir para la realización de los eventos en los que desean asista el Sr. Secretario”.

 

Lo anterior, derivado de la falta de organización y escasa asistencia en los actos donde ha asistido recientemente el también Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Entre las nuevas disposiciones, los representantes de las comunidades y servidores públicos deberán contar con la cobertura presupuestal correspondiente para la realización del evento.

 

Asimismo, “presentar tarjeta informativa y ficha técnica del evento al área de Relaciones Públicas y Mercadotecnia que validará que el evento cumpla con los estándares de logística y protocolos correspondientes, posterior a ello deberá obtener el visto bueno del área en comento”.

 

Además, “presentar a la Coordinación Institucional propuesta de mensaje que dará el secretario de Salud alusivo al evento para su revisión, corrección e impresión final del mismo”.

 

Y, “una vez cumplidos los requisitos arriba mencionados deberán presentarlos mediante escrito a un servidor (Alejandro L. Monjardín Bourguete) para verificar la disponibilidad de espacio en la agenda y poner a consideración del secretario su asistencia, lo anterior con 10 días de antelación al evento” (sic).

 

“Es de mencionar que no se procederá a agendar ningún evento si no se cumple con los requisitos antes señalados, los cuales aplican independientemente de que asista o no el Sr. Secretario”, establece la circular.

 

Entre los rubros que deberán especificar las tarjetas informativas se encuentran: “antecedentes, situación actual, hombres, mujeres, número de beneficiarios, monto de inversión y programa”.

 

Y en la ficha técnica: “título del evento; lugar; dirección; hora; asistencia prevista: número de personas; lista de autoridades que estarán en el presídium (con nombre, cargo y ubicación de izquierda a derecha), el cual estará destinado para siete personas, ocupando el lugar central el Secretario de Salud”.

 

Adicionalmente, los solicitantes deberán cubrir las necesidades de escenografía como lo refieren los anexos 1, 2 y 3, donde también se especifica que los invitados especiales serán el Dr. Héctor González Hernández, subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca; Dr. Maurilio Mayoral García, subdirector General de Servicios de Salud de Oaxaca, y el Lic. Sergio Arnaud Galguera, subdirector general de Administración y Finanzas.

 

“Atril: La Secretaría cuenta con atril de novapan. (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona); SERVICIOS AUDIOVISUALES:  ‘masaudio producciones’, director general es Javier García Miguel (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona)”, cita uno de los anexos.

 

En cuanto a “SERVICIOS PROFESIONALES” Tenorio Vasconcelos exige: “Fotógrafo, asignado por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona).

 

“Filmación: Asignado por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona)

 

“Maestro de ceremonias: Javier García Miguel (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona).

 

“Renta de mobiliario: Arq. Omar Salas (Si se cuenta con la presencia del Sr. Gobernador el área de giras lo proporciona).

 

“Sillería: (xxx sillas plegables); mampara de 7.32 metros cuadrados de largo por 3.05 de alto; tarima de 7.32 metros cuadrados de largo por .30 centímetros de alto (y) biombos de 1.22 metros de ancho por 2. 44 metros de alto”.

 

En relación a la vestimenta, se menciona que, “para el acto de celebración debe contemplarse edecanes suficientes de acuerdo a la asistencia para auxiliar a los miembros del presídium, quienes portarán el uniforme institucional para edecanes”.

 

Finalmente, determina que la presentación del presídium será de máximo 2 minutos, habrá una palabras de bienvenida y el Dr. Germán Tenorio Vasconcelos dará un mensaje, sin olvidar que haya un espacio para la cobertura de prensa, de acuerdo al número de reporteros.

6 Archivos adjuntos| 1.7MB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.