Home » Legislativo

Urge fortalecer desarrollo ambiental en municipios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXI Legislatura del Estado, Aleida Tonelly Serrano Rosado, estableció un compromiso con regidores de Ecología de los Ayuntamientos de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Magdalena Tlacotepec para llevar al pleno de la Cámara de Diputados  iniciativas de ley tendientes a mejorar el medio ambiente.

 

La Legisladora del Partido de la revolución Democrática (PRD) dijo que  desde el Congreso del Estado debe sentarse el precedente que permita avanzar a Oaxaca de manera eficiente en materia de ecología, y así las y los oaxaqueños podamos disfrutar de un entorno sano.

 

Este pronunciamiento lo hizo durante una reunión con los regidores de Ecología de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Gonzalo Fausto Bustillos Cacho; de Salina Cruz, Alfredo Moisés Eljure, y de Magdalena Tlacotepec, Rodolfo Hernández de la Cruz, donde también estuvo el director de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, Sergio Pineda.

 

Por su parte, los concejales asistentes se comprometieron a trabajar en conjunto para impulsar los proyectos necesarios que garanticen la preservación de los recursos naturales de la región del Istmo de Tehuantepec, así como el rescate de aquellos entornos ecológicos que se han visto devastados por el desarrollo y descuido de la población y las propias autoridades.

 

A su vez, la legisladora del partido del sol azteca reiteró su interés de seguir impulsando la iniciativa para crear la Secretaría estatal del Medio Ambiente, para lo cual, aseguró, seguirá trabajando con los actores involucrados para concretar un proyecto integral que permita atender eficientemente los problemas ecológicos y ambientales.

La Diputada perredista visitó también las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco para conocer los trabajos y acciones que dicha organización realiza en beneficio de los habitantes de ese municipio, entre los que resaltan la reproducción de iguanas, producción de abono y reciclado de pet para el cuidado del medio ambiente, entre otros.

 

Serrano Rosado reiteró su interés por apoyar e impulsar proyectos enfocados a la población infantil para concientizar y sensibilizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, y generar una cultura en las nuevas generaciones.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.