Home » Noticias

Uso electoral de programas sociales en Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, acusó a los gobiernos federal y estatal de utilizar política y electoralmente programas sociales como “Procampo”, “Oportunidades” y “70 y Más” a fin de que los candidatos del PAN crezcan en las preferencias electorales.

 

En su habitual conferencia de prensa, el aspirante al Senado de la República, expuso que durante los recorridos que ha sostenido a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño ha escuchado las quejas y denuncias de los pobladores en especial de las comunidades más apartadas de la entidad.

 

“Ayer en Tlacoatzintepec, los pobladores se quejaron que los pagadores de los esquemas sociales están condicionando la entrega de los recursos a cambio del respaldo a los candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, por lo que el área jurídica de mi partido el Revolucionario Institucional recopila la información para presentar la denuncia correspondiente”, informó.

 

Asimismo, refirió, en las giras proselitistas que he realizado encuentro un desencanto en la gente por los nulos resultados que los gobiernos panistas han tenido y más aún por la falta de atención del gobierno estatal.

 

Dijo que la gente se queja de la nula capacidad que tienen los gobiernos federal y estatal para atender la demanda de los municipios y se impulsen programas de infraestructura carretera y social, de introducción de redes distribuidoras de agua potable, construcción de escuelas y hoy se tiene una nula inversión ante el mayor presupuesto en la historia que se ha tenido para Oaxaca y esas incongruencias se ven reflejadas en un desánimo por la población, a la gente le urge que el presupuesto aterrice en especial en el campo, explicó.

 

De igual forma ha escuchado que el campo agoniza por la falta de apoyos del gobierno federal y por la desatención por parte del gobierno estatal que lejos de impulsar la reactivación del sector opta por retornar el presupuesto que los Diputados federales priistas lograron para los agricultores de Oaxaca en la Cámara de Diputados federal.

 

“En síntesis existe un desencanto de las alianzas que ofrecieron mucho y no cumplen”, destacó.

 

Pérez Magaña resaltó que a la par también ha encontrado una gran motivación entre el electoral por dar a los candidatos del PRI a la Presidencia, al Senado y a las diputaciones federales un apoyo total para que se cumplan los compromisos por Oaxaca.

 

Advirtió que ante el respaldo ciudadano a las propuestas de los priistas, los adversarios políticos intensificarán sus ataques en contra de los candidatos del Revolucionario Institucional, “pero al igual que nuestro candidato presidencial no responderemos a los ataques y sí por el contrario continuaremos presentando al electorado las propuestas que llevaremos al Senado y a la Cámara de Diputados y los programas que reforzaremos para dar respuesta a la demanda ciudadana que está ávida de soluciones a los problemas que hoy le aquejan”.

 

Por otra parte, previó que el debate de los candidatos al Senado se realice a más tardar el 22 de mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.