Home » Noticias

Acata IFE fallo y revoca candidatura a López Lena

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acató dos sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),entre ellas, la revocación de la candidatura al empresario Humberto López Lena al Senado de la República.

Otra sentensia  es relativa a un proyecto para que los ciudadanos cuenten con información suficiente y clara para ejercer libre y razonadamente su derecho al voto para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011- 2012.

 

El pleno decidió, por unanimidad, no aprobar un proyecto de acuerdo presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 11 de abril ante el Consejo General, en el que solicitaban al IFE difundir mensajes en radio y televisión sobre cómo emitir su voto en los comicios, durante el periodo de reflexión.

 

Dicha resolución, señala que la promoción de la participación ciudadana para el ejercicio del derecho al sufragio corresponde al IFE, aunque esa atribución no incluye el ejercicio vinculado a indicarle al ciudadano cómo debe votar, pues ello es parte de su potestad y su derecho. Los promocionales que el IFE transmitirá estarán enfocados a la promoción al voto, por lo que la difusión que se plantea no forma parte de las atribuciones de la autoridad electoral.

 

En tanto, en acatamiento a una sentencia emitida por la Sala Regional del TEPJF correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, las consejeras y los consejeros electorales revocaron, por unanimidad, la sustitución de la fórmula de candidatos a senadores por el principio de Mayoría Relativa de la coalición Movimiento Progresista, para contender en el número dos de la lista correspondiente al estado de Oaxaca y, en su lugar se registró la fórmula integrada por Adolfo Romero Lainas y Mariano Vicente Castillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.