Home » Noticias

Cero impuestos para empresas rurales: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La candidata al Senado de la República por Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, se comprometió a ayudar a las empresas forestales y no forestales desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para lograr que no paguen los Impuestos de Valor Agregado y Sobre la Renta (IVA e ISR, respectivamente), porque el aprovechamiento de sus recursos naturales no son mercantilistas.

En la reunión que sostuvo con pobladores y autoridades de Bienes Comunales de esta región, como San Pedro Yólox, Santa Catarina Ixtepeji y San Juan Luvina, reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano con las mujeres y hombres campesinos en beneficio de sus comunidades indígenas.

Recalcó ante las y los trabajadores del campo que su visita a la Sierra Norte no es sólo para conocer las demandas y necesidades que enfrentan, sino sobre todo para renovar los compromisos ya adquiridos y reiterar la relación cercana que siempre ha mantenido con las comunidades y pueblos de Oaxaca.

Durante el reencuentro con el Consejo de Caracterizados, representantes e integrantes de Bienes Comunales, también habló sobre el urgente replanteamiento de Oaxaca en el pacto federal que promoverá, toda vez que con ello prevé que se combata la pobreza extrema y la desigualdad, otorgándoles a los municipios capacidad de gestión en los recursos de las participaciones.

También se comprometió a promover la descentralización de los programas federales, la modificación de las reglas de operación, el replanteamiento y la promoción de políticas públicas específicas, para los diferentes sectores de la población.

“Durante toda mi trayectoria en los diferentes cargos que he ocupado, siempre he sido la voz de las comunidades indígenas forestales, he llevado los reclamos de las comunidades y su gente, y en el Senado lo seguiré haciendo”, externó.

Pidió la confianza de la gente trabajadora de la Sierra Norte y los exhortó a analizar y contrastar el trabajo de cada uno de los candidatos al Senado, para con base en ello elegir a su mejor representante popular.

“Es muy fácil hablar, pero debemos mostrarlo y comprobarlo, y por mí habla la historia y mi trabajo. Soy una mujer de hechos no de dichos”, puntualizó categórica Irma Piñeyro Arias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.