INICIO  //  Noticias  //  Develan en Ayuntamiento placa conmemorativa como edificio histórico
/  

Develan en Ayuntamiento placa conmemorativa como edificio histórico

Martes 08 de mayo, 2012.
03:28 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Begué inauguró una placa conmemorativa sobre la historia del edificio que  ocupa  el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez desde el 20 de agosto de 1992.
La placa de cantera labrada fue instalada al interior del edificio, al  lado derecho de la puerta principal y señala que en 1967 el inmueble fue ocupado como convento de las Mojas Recoletas  o Hijas de Santa Mónica, hasta la aplicación de las Leyes de Reforma.
Años más tarde, en julio de 1874, el gobierno estatal que presidía Francisco Vasconcelos, restauró el edificio para albergar al Hospicio de la Vega, beneficiando a jóvenes de bajos recursos que recibían instrucción y  capacitación en diferente tareas.
Y ocho años después, el general Porfirio Díaz, lo convirtió en Escuela de Artes y Oficios y en 1889 pasó a ser la Escuela Correccional.
De ser un recinto educativo y correctivo, se convirtió en Escuela Industrial Militar,  por decreto del gobernador Emilio Pimentel, el 30 de octubre de 1901.
Asimismo el 29 de octubre  de 1946 el general Manuel Ávila Camacho, siendo presidente de la República Mexicana, instaló una Escuela Normal Mixta federalizada, en este sitio.
También albergó al Registro Electoral, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría General del Estado y al Registro Civil, hasta abril de 1989.
La colocación de la placa con la reseña histórica fue propuesta en sesión de cabildo por la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo y la información fue proporcionada por el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.  
En la develación estuvieron presentes la  Síndica Segunda, las regidoras de Turismo y Patrimonio Cultural, de Cultura Deportes y Fomento Educativo, de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, de Servicios Municipales, de Igualdad y  Género, de Protección Ciudadana y de  Justicia y Derechos Humanos.
También presenciaron el acto los regidores de Mercados  y Abasto, de Salud y de Seguridad Pública, Tránsito  y Transporte.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres