INICIO  //  Noticias  //  Voceadores tendrán acceso a programas sociales
/  

Voceadores tendrán acceso a programas sociales

Martes 08 de mayo, 2012.
08:17 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué incorporará a todos los voceadores a los programas sociales que impulsa su administración, entre ellos los de la estrategia Bienestar, con lo cual se busca beneficiar a las familias que viven de esta actividad, afirmó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, al asistir en representación del Ejecutivo Estatal, a la comida tradicional de la Organización de Voceadores Unidos para Progresar Asociación Civil.   A su vez, el coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, acudió en nombre del Gobernador del Estado, a un convivio con afiliados a la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca y la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca A.C.   Ante el dirigente de la Organización de Voceadores, Eligio Silva Cruz, así como del gerente general y director comercial del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, Dagoberto Lagunas y Juan Javier Pérez Castro, respectivamente, Bolaños Cacho Guzmán anunció que entre los beneficios que recibirán los voceadores será incorporarlos al Seguro Popular, a fin de que cuenten la seguridad en materia de salud, en caso de algún accidente en la vía pública o por enfermedad.   Asimismo, que las mujeres y hombres que dependen de esta actividad accedan a los beneficios del Programa Bienestar, como son becas, uniformes y útiles escolares, apoyos a madres solteras, y personas de 70 años y más, “porque lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de cada uno de ustedes y en el gobierno de Gabino Cué pueden encontrar a un aliado”, les dijo.   El representante gubernamental reiteró la disposición de la actual administración de apoyar a este gremio, al destacar que los vendedores de periódicos y revistas dignifican esta labor desde los cruceros y puestos establecidos, además de representar un enlace fundamental entre los medios de comunicación y la sociedad.   Precisó que la administración de Gabino Cué es un gobierno con rostro humano, que refleja una nueva actitud de servicio por parte de los servidores públicos, lo cual habla de un estado democrático dispuesto a servirle a la gente.   En este marco, y a nombre del Gobernador Gabino Cué, Bolaños Cacho Guzmán los felicitó y reconoció la labor que, en algunos casos, vienen realizando de generación en generación.   En su oportunidad, Dagoberto Lagunas afirmó que a pesar de las carencias y aumentos en algunos servicios, los voceadores se han mantenido firmes y han continuado incansablemente en la tarea de acercar la información a la ciudadanía, cotidianamente. En tanto, Eligio Silva Cruz, indicó que este gremio es el eslabón para informar a la sociedad, al tiempo de reconocer el respaldo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué.  

Los voceadores, parte de la cultura periodística a la que la sociedad tiene derecho: Muñoz Navarro

  De su lado, el coordinador general de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, externó su reconocimiento por el trabajo cotidiano que realizan los integrantes de este gremio, el cual dijo, es un vínculo directo entre la sociedad y los medios de información.   Al reunirse con los integrantes de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca y de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca A.C, indicó que en su trabajo diario en kioscos, cruceros, calles y puestos, los voceadores forman parte de la cultura del periodismo y la información a la que la sociedad tiene derecho.   Destacó que en la transición democrática que abraza a Oaxaca ha sido de igual importancia el acompañamiento de los medios de información, y que el derecho a la información y la libertad expresión se hace patente en este gremio, que tiene el vínculo directo con la sociedad.   Por su parte el presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca A.C., Silvio Victoria Gutiérrez, destacó que esta organización, la cual cuenta con 42 años de haberse fundado, refrenda su compromiso en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.   También condenó toda agresión que sufran los trabajadores de los medios de comunicación en el país y la entidad.   Por su parte, la presidenta de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Marcelina Soriano Ramírez, subrayó que los voceadores son parte fundamental del engranaje que todos los días hace posible que los medios impresos lleguen a las manos de la sociedad.   En el encuentro asistieron directores de medios impresos y electrónicos de la entidad, así como columnistas, editores y reporteros.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres