INICIO  //  Noticias  //  Academia sin corrupción y porrismo piden a Josefina Aranda
/  

Academia sin corrupción y porrismo piden a Josefina Aranda

Miércoles 09 de mayo, 2012.
07:00 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los universitarios demandaron a la candidata a la rectoría, Josefina Aranda Bezaury, terminar definitivamente con el porrismo como una condición indispensable para rescatar a la UABJO de los últimos lugares en la academia y recobrar el prestigio histórico de la máxima casa de estudios. Estudiantes, preparatorianos, académicos y trabajadores administrativos, le demandaron “cero porrismo”, mejor infraestructura, más bibliotecas, y centros de cómputo, para lograr una renovación educativa que permita recobrar a la Universidad su esplendor académico. La Facultad de Medicina, Preparatoria Número 1, el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, recibieron con gran entusiasmo la visita de la candidata de las propuestas, la Maestra Josefina Aranda Bezaury y le externaron que cuenta con su voto este 14 de mayo. A medida que avanzaba el intenso recorrido por diferentes escuelas, institutos y facultades de la máxima casa de estudios más jóvenes se acercaban a la profesora para sumarse al proyecto educativo. ¡Bezaury, Bezaury! Gritaron miles de voces de preparatorianos que hicieron público su respaldo al proyecto académico de los universitarios, encabezado por Aranda Bezaury, En respuesta a la desbordante multitud, la candidata de la academia ratificó su compromiso de fortalecer los cimientos para la preparación de las nuevas generaciones de profesionistas. Aseguró que gracias al voto mayoritario de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, a partir del 15 de mayo al asumir la rectoría dará seguimiento puntual a cada una de las inquietudes expresadas por la comunidad universitaria. La profesora estuvo acompañada por estudiantes, administrativos y catedráticos de Medicina,  Idiomas, Derecho, Ciencias Químicas, Veterinaria, Arquitectura, Sociología, Ciencias de la Educación, Entrenamiento Deportivo y demás unidades académicas ratificaron su compromiso con la academia y construcción del siglo XXI. Convencidos de que todos deben contribuir al cambio de su Alma Mater, la comunidad estudiantil acompañó a la candidata durante todo su recorrido para presentar a cada uno de los universitarios, los ejes rectores que transformarán a la máxima casa de estudios. La investigadora acudió también a un emotivo desayuno previo al Día de las Madres, en donde convivió con las trabajadoras de la máxima casa de estudios, a quienes reconoció su aportación a la sociedad desde el seno familiar, además de su contribución invaluable al desarrollo de la universidad.

Los diferentes sectores cerraron filas en torno a la candidatura de unidad, surgida de la academia y la investigación. Entre el porrismo y la universidad que Oaxaca necesita, no queda duda, el 14 de mayo trabajadores administrativos, alumnos y profesores irán a las urnas para elegir a la Rectora 2012-2016.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres