INICIO  //  mi-ciudad  //  Ayuntamiento de Oaxaca celebra a madres trabajadoras
/  

Ayuntamiento de Oaxaca celebra a madres trabajadoras

Miércoles 09 de mayo, 2012.
03:26 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, convivió con las mujeres que son madres y laboran en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante el festejo con motivo del Día de las Madres se comprometió a propiciar un ambiente de armonía laboral, en el que cuenten con mejores oportunidades para que se respeten sus derechos.
Asimismo, las felicitó por el esfuerzo que realizan día a día para que el municipio tenga una buena imagen ante la sociedad oaxaqueña, por lo que las invitó a trabajar por un municipio mejor, ya que son ellas quienes permanecerán en él.
Por otra parte, adelantó que a través de la  Dirección General de Administración realizarán convenios con comercios  y escuelas, en los que se considerarán descuentos para que puedan acceder a una mejor condición de vida, tanto ellas como sus familiares.
En el festejo se rifaron artículos de belleza, electrodomésticos, teléfonos celulares y un automóvil Chevrolet Matiz. La ganadora del vehículo, Irma Ruiz García, quien trabaja en la Dirección Jurídica y pertenece al Sindicato Autónomo desde hace 15 años, evidentemente emocionada,  recibió de manos del presidente municipal las llaves de su carro y por parte de sus compañeras aplausos y porras. “Fue una sorpresa, en la mañana mi tesorera predijo en tono de broma que me ganaría el carro, nunca había tenido uno propio y me siento feliz”, expresó la afortunada. Otros premios fueron para María Alejandra López Morales de Desarrollo Urbano, quien se llevó una lavadora; Soledad Méndez Morales  de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, una televisión; Adriana Aragón Ramírez de la  Dirección de  Recursos Humanos, una  estufa y Gudelia Hernández Martínez de la Casa Hogar para el Adulto Mayor, un refrigerador. Contentas de compartir un momento agradable en compañía de sus amistades las festejadas disfrutaron de un desayuno, así  como de un baile, a cargo del grupo musical Son Digital. Destacó la presencia de María Luisa Cordero Avendaño y Margarita Sandoval Jiménez, quienes son  las madres con mayor edad  y con mayor antigüedad en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la primera cuenta con 70 años de edad y la segunda forma parte del Sindicato Autónomo  desde hace 36 años. La mesa del presídium contó con la presencia de los representantes de los cinco sindicatos  de trabajadores que pertenecen al municipio capitalino, María del Carmen Fernández Mondragón del Sindicato Autónomo; Edith Ramírez Juárez del 3 de Marzo; Laura Guadalupe Ortiz del Libre; y Miguel Ángel Ruiz Hernández de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). También estuvieron presentes Gabriela Vargas Varela, sindica segunda, Flor Hernández Quero, regidora de  Servicios a la Comunidad, Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud. Además se contó con la presencia de las y los directores de las diferentes áreas, quienes convivieron con las madres adscritas a sus dependencias.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres