INICIO  //  salud  //  Con éxito, Guelaguetza de la Salud beneficia a mujeres
/  

Con éxito, Guelaguetza de la Salud beneficia a mujeres

Miércoles 09 de mayo, 2012.
12:59 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sumando voluntades, en el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Una Fiesta para todos”, se realizó la Guelaguetza por la salud, una jornada médica de atención especializada e integral para las mujeres, donde se incluyeron actividades culturales y artísticas.   La Casa de la Mujer fue la sede de la jornada donde se brindaron servicios médicos, detección oportuna del Cáncer Cervico Uterino, revisión oftalmológica y dental, entre otros servicios coordinados por el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.   La Marimba del Estado amenizó la jornada donde no solo se brindó atención oportuna a padecimientos médicos, también se incluyeron otras actividades como la lectura reflexiva “Cuentos para sanar”, el concierto de la Marimba del Estado “Canto de Madera” y la presentación de cuenta cuentos.   Desde las nueve de la mañana, decenas de mujeres llegaron a la 3ª. Privada de Guadalupe Victoria en la colonia Libertad, donde se encontraba la unidad móvil de prevención del Cáncer Cervico Uterino de la Secretaría de Salud; el módulo de prevención del VIH/SIDA, del COESIDA, y la unidad de detección de diabetes e hipertensión, para beneficiarse de los servicios gratuitos.   En tanto las maderas que cantan con voz de mujer -la Marimba del Estado -, interpretaban  diversas piezas musicales de conocidos autores mexicanos.   En esta suma de esfuerzos también participaron médicos de la Clínica del Pueblo y personal del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, que encabeza Ximena Avellaneda Díaz.  

La Guelaguetza por la salud concluyó después de las tres de la tarde, con el acompañamiento de un trío musical que complació a las asistentes con lo mejor de su romántico repertorio.

 

Te podría interesar...

20/12/2012 | 02:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres