INICIO  //  Noticias  //  Políticas en México desfavorables para las mujeres: Hugo Jarquín
/  

Políticas en México desfavorables para las mujeres: Hugo Jarquín

Miércoles 09 de mayo, 2012.
07:08 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ser educado por una madre soltera que asumió las responsabilidades que conlleva una jefatura de familia, incidió para que el candidato a diputado federal por el distrito 08, Hugo Jarquín, hiciera conciencia de que la situación del país es desfavorable para las mujeres que asumen el doble rol de la maternidad y la paternidad. "Valoro mucho el esfuerzo que hace una madre por sacar adelante a su familia, soy hijo de una madre soltera y desde mi infancia sé que las cosas no han favorecido a las mujeres en Mexico", expresó el candidato de los partidos de izquierda. Con motivo del Día de las Madres, Hugo Jarquín inició una serie de encuentros con grupos de mujeres de diversas colonias y agencias de los cuatro municipios que conforman el Distrito Electoral 08 con sede en Oaxaca de Juárez, entre la que destaca la reunión en la Colonia Monte Albán, en Santa Cruz Xoxocotlán. A ellas el candidato a diputado por el Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, les aseguró que de llegar al Congreso de la Unión buscará el mecanismo que permita crear sociedades cooperativas encargadas de maquilar los uniformes escolares que el Gobierno del Estado distribuye de manera gratuita, las cuales estén dirigidas y empleen a mujeres. "Así se generaría fuentes de empleo, sobre todo para las madres solteras y personas discapacitadas. Esos recursos que se destinan para beneficiar a más de un millón de escolares se irían a los bolsillos de las madres que sean parte de las cooperativas y a la vez se fomentaría una competencia más sana", consideró. Reconoció que además de está acción, quienes sean parte de la bancada perredista en la próxima Legislatura Federal deben coincidir en impulsar acciones legislativas que eviten el pago diferenciado de sueldos diferenciados entre hombres y mujeres, sobre todo en un estado donde el salario mínimo no alcanza ni los 60 pesos. "Saber que cuenta con leyes justas y eficaces que le garantizan ejercer todos sus derechos es la mejor forma de construir el marco idoneo para que las mujeres puedan celebrar plenamente el Día de las Madres, sobre todo aquellas que combinan ese rol con su desarrollo en alguna actividad económica, muchas veces sustentada en la necesidad de sacar adelante a su familia", reflexionó Hugo Jarquín.

Se necesita legislar a favor de esos 30 millones de mexicanas que son madres y de las cuales el INEGI reporta que el 18% de ellas vive sin el apoyo de una pareja. La  maternidad  de estas mujeres  suele dificultarse cuando por un bajo nivel educativo no pueden acceder a empleos bien remunerados o simplemente quedan en total vulnerabilidad al separarse de sus parejas, ya que destinaron su tiempo a los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Contribuir a que el 14% de las madres solteras que no posee ningún ingreso monetario sean beneficiadas por los programas sociales existentes, es una de las metas que tendrán los gestores sociales que ya ha anunciado el aspirante a diputado federal, quien aprovechó esta fecha para felicitar y reconocer a las madres oaxaqueñas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres