Home » Noticias

Destacada política y madre, la candidata al Senado Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 mayo 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cada proyecto político que emprenda y decisión que tome, siempre la vamos a apoyar no por ser nuestra madre, sino por la gran convicción que tiene de ayudar  a los que menos tienen. Como madre es entregada, amorosa y tolerante, de igual forma que como lo es en la política, por eso es que hace las cosas bien. Así es como describen a Irma Piñeyro sus hijos Mariana y Alejandro.

 

Marusca, como le dice su mamá de cariño, hoy dejó los tacones altos para usar zapatos cómodos y ponerse literalmente la playera blanca del partido Nueva Alianza, con vivos en tono azul turquesa, y asegura que como en ocasiones anteriores, estará al pie del cañón respaldando a su madre, tal y como ella –Irma– lo ha hecho por ellos.

 

La hija más pequeña de la hoy candidata por Nueva Alianza recuerda que hace unos meses no tenían en la mente realizar alguna campaña política, pero en cuanto su mamá tomo la decisión y les dio a conocer que contendería por un escaño en el Senado de la República, le dijeron “adelante, vamos contigo”.

 

“La campaña que hoy realiza mi mamá es una gran oportunidad para que  la gente vea y conozca que sí hay buenos políticos, honestos y comprometidos, y que de llegar al Senado seguirá teniendo la misma cercanía con las mujeres y lo hombres de Oaxaca, y que en ellos se respaldará para mejorar las condiciones de los diferentes sectores de la población”.

Trabajando en la Casa de Campaña de la candidata por Nueva Alianza al Senado, Mariana y Alejandro, recuerdan que hace 18 años su mamá tuvo la opción de tomar otras decisiones y emprender otra actividad, sin embargo, por cuestiones del destino no sólo retomó su carrera política, sino que lo hizo con mayor fuerza y compromiso.

 

Mariana dice que 1994 lo tiene muy presente por los diversos acontecimientos suscitados durante ese año, tanto al interior de su familia como en general en México. “Luego del asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, mi mamá decide abrir una galería de arte en la Ciudad de México llamada “Nicandi Beu”, que significa Sol y Luna. Proyecto impulsado por el maestro Rodolfo Morales y otros pintores oaxaqueños”.

 

APASIONADA DEL ARTE

 

“Mi mama es apasionada del arte, le encantan los cuadros, en casa hay como 20 cuadros colgados y no hay más porque ya no hay pared. Desde la entrada puedes apreciar obras de pintores oaxaqueños”, detalla con una gran sonrisa Mariana.

 

Quien en un instante le cambia el semblante, y reitera que 1994 fue un momento decisivo para la vida de su mamá,  su hermano y ella, porque cuando la hoy candidata al Senado decide abrir una galería también opta por alejarse de la política para ser empresaria.

 

No obstante, revela que “Nicandi Beu” permanece abierta tres años, dada la severa crisis económica que se registró “la gente lo que menos iba a comprar era arte, así que por esto y por otras circunstancias familiares mi mama decidió que viviéramos permanente en Oaxaca”.

 

“Y aunque fueron momentos muy difíciles, lo logramos y las cosas han salido muy bien para la familia y mucho se debe a mi mamá y su carácter; es una mujer que me sorprende por su temple, la fe que tiene en todo, la fuerza y optimismo con la que lleva a cabo todos sus proyectos y la gran disciplina para alcanzar sus objetivos.

 

“Aunque ha tenido cargos muy importante jamás ha perdido la cabeza. Ella siempre dice que los cargos son pasajeros y uno se queda siempre con lo que es”, destaca.

 

“Soy sincera, Alejando y yo jamás le hemos recriminado su ausencia o reprochado su trabajo porque la admiramos, ya que ha sabido conjugar su trabajo como mujer política con responsabilidades importantes tanto a nivel federal como estatal y a la par es una excelente hija, hermana, madre y amiga”, añade.

 

Revela que la candidata al Senado tiene un carácter fuerte y exigente pero como madre es como todas las mamas consentidora. “Tenemos un relación muy apegada, somos la familia muégano porque vamos juntos a todas partes”.

 

Mariana y Alejandro describen a su madre como una mujer política versátil, con la que comparten diversos gustos y pasiones. Con Alejandro comparte la afición por el futbol soccer y americano, además de tuitear.

 

“En cuanto al futbol soccer mi mamá siempre nos dice que en primer lugar le va a las Chivas y segundo a los Pumas; le hemos dicho que no se puede pero ella dice que sí; También disfruta mucho de la Liga Española, Inglesa y le encanta el futbol americano”, revela.

 

Mariana y Alejandro refieren que la unidad de su familia como de todas las familias oaxaqueñas, se debe a que su madre los involucra en sus actividades y trabajo.

 

“Así como es de entregada en la política así lo es como madre”, dice Mariana.

 

–¿Qué te gustaría decirle a tu madre en este día?

 

–No me guardo nada; siempre en todo momento le digo que la amo, y que siempre la apoyaremos en todo. Pero sí nos gustaría recordarle que la admiramos y que conforme pasa el tiempo, las situaciones, y los proyectos que emprende, nuestra admiración crece más.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.