Home » Arte

Margos Herrera ofrece concierto en el Bar El Central

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 mayo 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Magos Herrera ofrecerá un concierto en el Café Central ubicado en la calle Hidalgo No. 302, colonia Centro, el domingo 13 de mayo a las 22:00 horas. El boleto tiene un costo de 150 pesos.

La carrera de Magos Herrera comenzó en Italia, en 1988, cuando decidió involucrarse profesionalmente en la música para graduarse del “Musicians Institute”, en Los Ángeles, California.

Por más de 12 años, Magos se ha presentado en festivales internacionales y foros de gran prestigio para el género, como Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington y el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Canadá.

Así como el Millenium Park en Chicago, el Teatro de la Ciudad y el Lunario de la Ciudad de México, la Sala Galileo Galilei de Madrid y el Festival Internacional de Barcelona, entre muchos otros.

La calidad musical de Magos Herrera se ha visto nutrida por su labor social dedicada al combate a la violencia de género que ha tomado como estandarte desde hace ya algún tiempo, labor que ha sido reconocida también por la Organización de las Naciones Unidas, que la ha elegido para llevar su mensaje por América y Europa.

A lo largo de su carrera, Magos ha grabado 7  materiales discográficos, “Cajuina” primer álbum en la carrera de la cantante, mismo que graba en 1998 en su regreso a México y con el cual realiza una gira de promoción por el interior de la república presentándose en diversos foros y festivales. Un par de años más tarde lanza “Orquídeas Susurrantes”.

Poco a poco, Magos fue acaparando las miradas de la escena jazzística y en 2003, sale a la venta “País de las Maravillas” material con el que recorrió México, Japón y España. En 2005 lanzó el álbum “Todo puede inspirar” un disco interesante por su exploración y mezcla de la música de México y Brasil. Ese mismo año llegaría a las tiendas uno de los trabajos más sobresalientes del jazz nacional, “Soliluna” junta las voces de las dos artistas más destacadas del género: Magos Herrera e Iraida Noriega.

En el 2009 lanzó “Distancia”, álbum producido por Tim Ries, y que cuanta con la participación del  guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el bajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz, un disco que ha logrado una gran aceptación por parte de los críticos.

En el 2010 sale “México Azul” un disco grabado completamente en español y caracterizado por sus ritmos de danza folclórica mexicana y las nuevas interpretaciones de temas clásicos de la cultura mexicana como “Noche criolla” y “Azul”, de Agustín Lara; “Luz de Luna”, de Álvaro Carrillo, y “Dos gardenias”, de Isolda Carrillo, entre otros. En el disco colaboran el pianista Luis Perdomo, el bajista Hans Glawischnig y el baterista Alex Kautz.

Con “México Azul” Magos Herrera ha sido nominada para los Grammy Awards, además, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, ha designado a la cantante como Embajadora del Jazz Mexicano para el mundo.

Su currículum también incluye una larga lista presentaciones en importantes  festivales internacionales  y foros como el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, Kennedy Center en Washington, el Montreal International Jazz Festival, Millenium Park en Chicago, así como el Lunario en Ciudad de México , la Sala Galileo Galilei en  Madrid y el Festival Internacional de Barcelona, entre muchos otros.

De esta forma, Magos Herrera se ha convertido en uno de los más importantes embajadores del Jazz Mexicano en el mundo.

 

www.magosherrera.com

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.