Home » Educación

Mil 728 docentes recibiran reconocimiento el 15 de mayo: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), reconocerá a mil 723 docentes oaxaqueños de nivel básico de la entidad, por la labor desarrollada en las escuelas del estado,  a lo largo de 30 y 40 años de servicio ininterrumpido.

 

El próximo 15 de mayo se les entregará a los docentes homenajeados,  las medallas:” Rafael Ramírez” por 30 años de labor e “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio permanente, tales preseas honrar la  memoria de dos grandes profesores que contribuyeron a la educación del país.

 

La jefa del Departamento de Registros y Controles del instituto, Teresita Alejandra León Aguilar, señaló que en virtud del esfuerzo realizado por los maestros oaxaqueños durante su trayectoria al frente de las aulas,  el Gobierno del Estado les entregará diplomas, medallas y estímulos económicos en un acto especial organizado por el IEEPO.

 

Explicó que además se entregaran estímulos económicos a 860 profesores que cumplieron 20 años de servicio a la educación.

 

Dijo que los homenajeados son maestros que han impartido conocimientos de educación básica,  a miles de alumnos oaxaqueños, durante los años que han servido a la educación.

 

De los maestros que recibirán reconocimiento el 15 de mayo,  Día del Maestro por 30 años de servicio 581 corresponden a Valles Centrales, 60 son de la Sierra Juárez, 181 de la zona de Tuxtepec, 260 del Istmo de Tehuantepec,  168 de la región Mixteca,  87 de la Costa, 56 de la Cañada, 128 de Tlaxiaco y 92 de Pinotepa Nacional.

 

En tanto 110 mentores con 40 años de servicio, serán premiados en las ocho regiones del estado.

 

Para los maestros de los Valles Centrales y la Sierra se llevará a cabo una ceremonia en un salón social de Tlalixtac de Cabrera, donde se entregaran 751 reconocimientos, de los cuales 641 son para los profesores de  estas regiones y  que cumplen 30 años de servicio y 110 a quienes cumplieron 40 años de labor ininterrumpida.

 

León Aguilar, informó que simultáneamente en las delegaciones  de los servicios educativos de las ocho oficinas de Servicios Regionales que el IEEPO tiene en la entidad, se llevará a cabo la entrega de estímulos medallas y diplomas, a los maestros adscritos en cada zona escolar.

 

La medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, se instituyó en honor a este ilustre escritor y maestro fallecido el 13 de febrero de 1893 y la presea  “Rafael Ramírez” para reconocer a los profesores que han laborado por 30 años al frente de las aulas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.