INICIO  //  Noticias  //  DCA promete legislar para terminar conflictos agrarios en Oaxaca
/  

DCA promete legislar para terminar conflictos agrarios en Oaxaca

Viernes 11 de mayo, 2012.
08:01 am
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tras décadas de conflictos agrarios que ensagrentaron a las comunidades de San Baltazar Chichicapam y San Pablo Yaxe, pertenecientes al distrito de Ocotlán, y dieciséis años después del exitoso convenio alentado por el entonces gobernador, Diódoco Carrasco Altamirano, y suscrito por ambas poblaciones, el hoy candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), fue objeto de una cálida recepción en dichas localidades.   Carrasco Altamirano celebró sendos mítines en la explanada principal de ambos municipios plazas donde fue aclamado por hombres y mujeres que celebraron su retorno y agradecieron sus gestiones para lograr la paz entre los lugareños.   Evocó los difíciles años previos a la firma del convenio entre Chichicapam y Yaxe:   “Tuve el honor y el gusto de venir a dar fe y certificar la firma del convenio. aquí nos reunimos, en el pasillo de la Presidencia Municipal, a la sombra de los ahuehuetes de Chichicapam que serían testimonio de la historia del lugar y de sus habitantes”.   Carrasco Altamirano dijo que ahora vuelve a las comunidades como candidato al Senado de la República para refrendar su compromiso con Oaxaca: “Vengo a pedir el voto de mis paisanos porque quiero volver a servirlos, a representarlos y ayudarlos en la atención de sus demandas y sus proyectos” apuntó.   Aseguró que quiere llegar a este escaño en el Senado para trabajar con la misma pasión, coraje y compromiso con el que goberné el estado de Oaxaca y contribuir en la solución de añejos conflictos agrarios como el de Chichicapam y Yaxe.   Hoy tenemos la oportunidad de venir a pedir el voto -precisó- porque queremos contribuir a que siga habiendo cambios en Oaxaca y en el país y esto se logrará si apoyamos con nuestro voto a la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota.   Queremos impulsar las iniciativas del gobernador Gabino Cué, este joven mandatario que ha llegado a una etapa de transición política, necesitamos que éste proyecto para gobernar en paz, con justicia, que la democracia triunfe en nuestro país   Resaltó el trabajo de su padre Diódoro Carrasco Palacios impulsando obras de infraestructura, promoviendo programas de retención de agua entre otras acciones.   Durante su etapa como coordinador del Coplade impulsó proyectos de desarrollo regional y como gobernador del estado con obras carreteras, creando más oportunidades para la gente de Chichicapam y de esta zona del estado, por esas y otra razones les pido su voto para seguir contribuyendo en el desarrollo del estado.  

Por su parte, Zonia López candidata blanquiazul a la diputación federal narró los logros alcanzados durante su trabajo de más de 25 años con las comunidades del estado comenzando en 1995 con la operación de dos invernaderos de mil 250 metros cuadrados por cada uno.

  Ahora abundó, Chichicapam cuenta con un gran desarrollo al igual que Guilá. “En mi zona hemos trabajado con productores no solo de esta comunidad sino en otros distritos de la Sierra, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros donde hemos desarrollado esta actividad”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres