INICIO  //  Noticias  //  Preparatorias no serán más botín políticos: Enrique Martínez
/  

Preparatorias no serán más botín políticos: Enrique Martínez

Viernes 11 de mayo, 2012.
08:17 am
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Enrique Martínez Martínez se convirtió este jueves 10 de mayo en el primer candidato a la rectoría  de la UABJO en ingresar a las instalaciones de la preparatoria número 6, considerado desde hace una década como un “bunker” infranqueable a cualquier candidato opositor o incómodo a los intereses políticos de la exrectora Leticia Mendoza Toro, verdadero poder tras del trono en ese abandonado plantel preparatoriano. Acompañado de su equipo de campaña, el candidato perfilado desde ahora como el que cuenta con mayores posibilidades de ganar la contienda, manifestó ante un nutrido contingente de estudiantes y maestros que decidieron escucharlo “que los planteles universitarios no son patrimonio personal de nadie; son bienes públicos y por tanto deben permanecer siempre abiertos a la comunidad universitaria y al pueblo de Oaxaca.” Ahí mismo, y en sus recorridos por las preparatorias 1 y 2,  así como en un diálogo sostenido con estudiantes de la licenciatura en Ciencias Sociales del IISUABJO, Martínez Martínez invitó a votar  por el cambio y el futuro de la UABJO; asimismo,  condenó las presiones y amenazas que grupos porriles y maestros simpatizantes de la candidata oficial y el “candidato del pasado” ejercen sobre los estudiantes para obligarlos a votar por quienes representan el mas de lo mismo y, peor aún,  el regreso a un pasado que ya debió quedar sepultado. De igual forma, llamó a cerrar filas en contra de todo intento de imposición oficial y a evitar caer en actos de provocación que ya preparan para este 14 de mayo  porros y grupos ajenos a la Universidad  y a sumarse a su proyecto académico que se propone refundar la Universidad. Es un hecho histórico, “yo soy egresado de la Preparatoria Número 2 y mi esposa es egresada de la Preparatoria Numero 6,  pudimos ingresar a sabiendas de que el director de la institución nos negaba el acceso, los alumnos fueron los que nos permitieron entrar y  vimos ahí con tristeza la represión que viven los estudiantes y compañeros trabajadores, pero también recibimos aplausos y reconocimientos de parte de ellos”, dijo en entrevista el candidato a la Rectoría de la UABJO. Martínez Martínez, se abstuvo de dejar  materiales propagandísticos en la Prepa 6 “porque tienen miedo, han recibido amenazas, les están diciendo que van a tener que llevar un celular para que el día de la votación le tomen una foto a la boleta para probar que votaron por la persona que los maestros quieren que voten”. La Ley Orgánica es para toda la universidad y el voto es libre, universal y secreto,   “solamente con la inteligencia y razonando su voto pueden  ser hombres  y mujeres  libres, pero están temerosos, pero pude entrar a cinco grupos, ellos pedían a gritos propagandas de Enrique Martínez y sus propuestas”. “Hago un llamado a todos los padres de familia para que eviten que ese día sus hijos lleven celulares, para que  no les coaccionen el voto”.

Martínez Martínez se comprometió a  rescatar a todas las escuelas preparatorias de la UABJO, tanto con infraestructura como con un modelo educativo que tanta falta les hace.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres