Home » Noticias

Universitarios van por la academia y transparencia con Josefina Aranda

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de sietemil universitarios  de Ciencias Químicas, Odontología, Idiomas, Economía, Sociología, Derecho, Enfermería, Educación,  Contaduría, preparatorias y demás unidades académicas abarrotaron la explanada central Rectoría, para ratificar su respaldo al proyecto de la academia encabezado Aranda Bezaury.

“¡El 14 a votar y el 15 a festejar!”, coreaban miles de universitarios totalmente decididos a que este 14 de mayo, a través de las urnas,  recuperarán la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Portando camisetas, gorras, globos multicolores y pancartas de apoyo a la candidata de la academia. De esta manera la multitud universitaria dejó en claro  que la próxima rectora para el periodo 2012-2016, será Josefina Aranda Bezaury.

Ante este compromiso de la comunidad estudiantil, la ex directora de Planes y Programas Estratégicos aseguró que el destino de la institución es salir de la mediocridad. “Nunca más la universidad de la violencia, de los problemas,  a partir de este 15 mayo inicia el camino hacia la consolidación de la universidad del siglo XXI, “la universidad de las soluciones”.

Durante su intervención,  Aranda Bezaury habló de su proyecto, para consolidar  a la UABJO, como una institución pública de calidad, semillero de mujeres y hombres capaces de transformar Oaxaca y México.

Sustentabilidad universitaria, innovación educativa, investigación, rectoría moderna, serán las bases para construcción   la universidad sustentable, capaz de contribuir a la solución de los conflictos sociales que aquejan a la entidad oaxaqueña.

“Academia sí, porrismo no”  respondieron  entre porras, gritos y aplausos, miles de gargantas que no fueron doblegadas ni por los intensos rayos de luz del astro rey, porque  ante todo “son los soldados de la universidad, siempre dispuestos a luchar por un ensueño por un ideal,” tal y como lo mandata el himno universitario.

De igual forma, Aranda Bezaury, estudiantes, administrativos y catedráticos, exhortaron a toda la comunidad universitaria a no dejarse intimidar, a que este 14 de mayo, ejerzan un voto libre, razonado e informado a favor de la educación pública de calidad,  a favor de los oaxaqueños.

Al final, la multitud entonó a una sola voz el himno universitario.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.