INICIO  //  Arte  //  Concierto de Ely Guerra en la Plaza de la Danza
/  

Concierto de Ely Guerra en la Plaza de la Danza

Domingo 13 de mayo, 2012.
09:40 am
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con cuatro actividades cierra a tambor batiente este domingo el Festival Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos, organizado por la Secretaría para las Culturas y Artes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en donde destaca el concierto de clausura con la rockera Ely Guerra y el grupo JotDog, en la plaza de la danza, a las 20 horas.             Organizado en este año para revalorar el papel de la mujer en el arte y la cultura, el Festival presentará a las 10 horas la clausura del Taller infantil de grabado y pintura “imagina e imprime”, en donde se podrán ver los trabajos hechos por quienes viven en el Hogar de las Niñas, en Trinidad de Viguera.             A las 12:30 horas, el tradicional concierto Bajo el Laurel será anfitrión de la Banda femenil de música “Reynas oaxaqueñas”, que bajo la batuta de la maestra Eva Martínez ejecutará un magnífico repertorio de música popular, en el zócalo capitalino.             Más tarde, a las 19 horas, ya en el ámbito de la literatura, en el Black Coffee Gallery, ubicado en el interior de la Plaza San Gerónimo, del Andador turístico, se presentará el libro “Por el lado salvaje”, con la participación de Ave Barrera y Nadia Villafuerte.             Y para las 20 horas se anuncia el magnífico cierre del festival con el concierto de la rockerísima Ely Guerra, y los integrantes del grupo Jot Dog, con su cantante María Barracuda. De la regiomontana Ely Guerra mucho se ha hablado de su gran rango vocal y la profundidad de sus letras. En 2009 fue ganadora del Grammy Latino por su álbum Hombre Invisible. En mayo de 2011 se presenta con Alondra de la Parra llevando la batuta de la Filarmónica de las Américas, acompañada también de Natalia Lafourcade y Denise Gutiérrez. A su vez, Jot Dog es una banda de pop mexicano formada en la ciudad de México en 2009. El grupo está formado por María Barracuda (voz y letras) y Jorge "La Chiquis" Amaro (bajo, teclados, batería y voz). El sonido de JotDog está en deuda con la era electrónica y el new wave, pero finalmente llegó a incorporar influencias de muchos géneros de la música popular.

Su álbum debut fue lanzado en 2009, con 11 canciones escritas por los miembros de la banda. "Hasta Contar a Mil", fue su primer sencillo, seguido de "Resistir" y "Las Pequeñas Cosas". JotDog ha recibido nominaciones para los MTV Video Music Awards Latinoamérica, los Premios Oye! y los Premios Grammy Latino.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres