Home » Mi Ciudad

Inicia segunda etapa de cursos en computación y robótica

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxíco.- El Municipio de Oaxaca de Juárez anunció la segunda parte de sus cursos Taller de Robótica MuniBOT, Computación para niños y jóvenes y el Programa Intel Aprender, impartidos del año pasado a la fecha.

El objetivo es ampliar los conocimientos adquiridos durante el primer nivel y fomentar entre las y los estudiantes, la cultura científica y tecnológica, informó Noé Pérez Arreortúa, secretario del Comité de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento capitalino.

Detalló que del 14 de mayo al 29 de junio impartirán la segunda de tres fases del Taller de Robótica MuniBOT que consistirá en dos sesiones por semana, con una duración de hora y media cada una, en un horario de 15 a 19:30 horas.

El curso de Computación para niños y jóvenes que se apoya del software MicroMundos, para que más infantes se familiaricen con las tecnologías, será  impartido del 28 de mayo al 22 de junio en tres sesiones por semana, con un horario de 15 a 17:30 horas.

Las inscripciones a la segunda fase del curso estarán abiertas hasta el viernes 25 de mayo y como requisito únicamente se necesita que hayan cursado satisfactoriamente el primer nivel.

Por último, el segundo nivel del Programa de Intel Aprender dirigido a personas de 15 a 30 años y que pretende reducir la brecha digital en México, se llevará a cabo del 29 de mayo al cinco de julio. El programa se impartirá en dos sesiones por semana y en el mismo horario que los demás.

Para reinscribirse a los cursos y talleres, las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del Comité de Ciencia y Tecnología, ubicadas en la calle Manuel Doblado número 119 esquina Miguel Hidalgo, Centro.

Para mayores informes comunicarse al número telefónico 5144011 o pueden consultar la página web www.municipiodeoaxaca.gob.mx/cienciaytecnologia.

 

PIE DE FOTO: El Comité de Ciencia y Tecnología iniciará el segundo nivel del Taller de Robótica MuniBOT, el curso de Computación para niños y jóvenes y el Programa Intel Aprender.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.