Home » Arte

Geo Meneses emocionó con su Alma de México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Geo Meneses emocionó hasta el cielo que lloró con Alma de México, comentó un grupo de mujeres al terminar el concierto con el que la artista oaxaqueña se unió a las Fiestas de Mayo en Oaxaca.

 

Nuevamente, a pesar de la lluvia, el encuentro entre Geo Meneses y el público de Oaxaca en la Plaza de la Danza fue un recorrido emotivo, por casi dos horas en que la cantante presentó Alma de México, su más reciente producción discográfica.

 

Acompañada de la Banda de Música del Estado bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez, la artista se comunicó con el público a través de un recorrido con las canciones que a pesar del tiempo siguen vigentes y como se esperaba cantaron con ella y permanecieron hasta el final para aplaudir el trabajo de la oaxaqueña.

 

Geo Meneses que inició el recorrido por la historia musical de México con la alegría de Canción Mexicana y El Jinete, de Lalo Guerrero y José Alfredo Jiménez, respectivamente, agradeció la calidez de la gente que bajo la lluvia se reunió con ella en el marco de las Fiestas de Mayo en Oaxaca.

 

Vestida con telas bordadas por mujeres istmeñas, lució doradas flores que a pesar de la noche brillaron con intensidad, mientras Geo Meneses seguía evocando a los grandes compositores como Felipe Bermejo autor de La Charreada o de Ruy Pérez y Soto el compositor de La Cigarra o Tomás Méndez con Cucurrucú Paloma que la coreó el público local.

 

Sin duda, un momento emocionante fue cuando “Almita” una niña triqui se acercó para obsequiarle unas flores, Geo Meneses dijo conocer a la niña y recordó a Daniela y Virginia (Ortiz Ramírez) desaparecidas en la mixteca oaxaqueña desde el 5 de julio de 2007. Geo emocionada pidió porque pronto aparezcan y con ello termine el dolor de la ausencia que durante todos estos años vive la familia Ortiz Ramírez.

 

Acompañada de la Banda Bastön, presentó las versiones hip hop de Tata Dios escrita por Valerio Trejo, que por cierto dedicó a las mujeres que no tienen “todas las oportunidades para desarrollar”, Tata Dios es uno de los remixes que contiene el segundo disco de Alma de México titulado ADM Reladoad, a través del cual la artista oaxaqueña busca acercar a la gente joven a la riqueza musical y emocional que durante los últimos cien años se ha escrito para rememorar al amor, el desamor y la alegría de las costumbres del campo mexicano.

 

La nostalgia de un México que pertenece al pasado y que Geo Meneses se empeña en recuperar por su riqueza cultural profunda y porque es parte de un legado que hoy corresponde cuidar y preservar a las nuevas generaciones, dijo en entrevista al termino de la presentación de este concepto musical con arreglos del maestro Juan Manuel Arpero y que presentó en el Festival Internacional Cervantino.

 

La lluvia seguía cayendo, hacía frío, pero nadie se movía de su lugar y Geo le puso calor a la noche con Rayando el Sol de Manuel M. Ponce; El Herradero de Pedro Galindo y terminaría con al alegría sonora de El Cascabel.

 

Pero antes hubo una comunión entre el público y Geo Meneses, cuando acompañada de la Banda Bastön interpretó la versión remix de La Llorona que la gente cantó, gritó y aplaudió, manifestando su acuerdo con las versiones modernizadas de las canciones que se inspiraron en el campo mexicano, vivo ahora a través del disco Alma de México y la voz de Geo Meneses.

 

www.geoalmademexico.com

www.geomeneses.com

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.