Home » Noticias

Legislar para mejorar calidad de la educación: Hugo Jarquín

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 mayo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al reconocer que son legitimas las demandas que el magisterio oaxaqueño plasmó en el pliego petitorio entregado al Gobierno del Estado, el candidato a diputado federal por el Distrito 08, Hugo Jarquín, confió en que haya una pronta y satisfactoria respuesta que evite al millón 300 mil escolares enfrentarse a una nueva suspensión de labores en escuelas de preescolar, primarias y secundarias.

“Confío en que el gobernador Gabino Cué dará una respuesta favorable al magisterio oaxaqueño, pero también confío en que las y los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán la sensibilidad para llegar a un acuerdo que evite que estalle un nuevo paro indefinido de labores”, externó Hugo Jarquín en un encuentro que después del medio día de este lunes mantuvo con habitantes de la Colonia Lomas de Santa Rosa, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa.

Como parte de sus actividades de campaña a diputado federal, la cual le ha permitido exponer a la ciudadanía las propuestas que implementaría en el Congreso Federal, Hugo Jarquín aseguró que tiene el firme compromiso de impulsar acciones legislativas que redunden en mejoras en la infraestructura educativa, en la profesionalización de maestros y profesoras, así como en las condiciones de vida de las y los escolares.

“No se puede ver a la educación de manera aislada. No sólo es cuestión de pagar más y mejor al magisterio o de construir más escuelas, implica también que las familias oaxaqueñas mejoren su economía para evitar que sus hijos abandonen la escuela o tengan bajo desempeño escolar porque acuden con el estomago vacío”, analizó al candidato de la coalición de los tres partidos de izquierda.

Dijo respetar y respaldar las demandas educativas, económicas, sociales y políticas que el magisterio oaxaqueño plasmó en su pliego petitorio entregado en el marco del 15 de mayo, sobre todo la que se refiere al castigo a quienes reprimieron el movimiento social del 2006, por lo que “llegando al Congreso Federal vamos a reforzar el juicio que existe contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz porque hemos coincidido con los movimientos sociales y sabemos que el magisterio es la madre de la lucha social”, dijo.

Sin embargo pidió a profesores y maestras contribuir a garantizar el derecho a la educación de las y los infantes: “El magisterio oaxaqueño tiene una trayectoria de lucha social, pero sus acciones de protesta no deben repercutir en el aprovechamiento educativo de las niñas ni a los niños. No se trata de que se legisle para regular las marchas y los plantones, no hay necesidad si las autoridades dan una respuesta efectiva y el magisterio pondera el beneficio educativo”.

Previo al Día del Maestro, aprovechó para enviar un sincero reconocimiento a todos y cada uno de los profesores y maestros que con su trabajo diario contribuyen a educar y formar conciencias críticas, algo que nuestro país requiere para lograr el cambio verdadero que propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el proyecto de Nación que impulsa AMLO considera destinar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación básica, media y superior y elevar la inversión en ciencia y tecnología; así como garantizar el derecho a la educación de todos los mexicanos, sobre todo a niñas, niños y jóvenes, e impulsar un programa nacional de construcción de nuevos espacios educativos, entre otras acciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.